martes, 16 de febrero de 2010

Denigran a damnificados en Valle de Chalco, Estado de México.

DENUNCIA CIUDADANA.




Más de 400 personas de las Colonias Avandaro, San Isidro, El Triunfo y la Providencia bloquearon la Autopista México-Puebla, a la altura del Km. 28, para exigir a los tres niveles de gobierno cumplan lo prometido y no los ignoren por el desastre que sufrieron por las aguas negras del Río “La Compañía”.
Demandan a las autoridades correspondientes, la limpieza general de las viviendas afectadas.


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Vecinos de las colonias ya mencionadas, pertenecientes a esta localidad, manifestaron pacíficamente el día de ayer su inconformidad ante autoridades responsables de este percance, a los cuales exigieron cumplir con lo prometido de desinfectar y limpiar calles, drenajes y cisternas; que no sea únicamente la Autopista México-Puebla su mayor prioridad, porque todavía muchas viviendas siguen inundadas, llenas de lodo e ignoradas por las autoridades, que hacen caso omiso a este desastre en el que muchas familias perdieron prácticamente todo, lo cual afectó su patrimonio familiar.
Entre los escombros de basura que se encontraban en diversas calles y domicilios de dichas colonias, pudimos constatar la gran cantidad de pérdidas en aparatos domésticos como: estufas, refrigeradores, televisores, cocinas integrales, equipos modulares, computadoras, radios, colchones, camas, literas, trastos, comedores, salas, sillas, en fin una pérdida total de cientos de viviendas. Por ello, ante este hecho, vecinos afectados esperan la pronta solución a sus demandas porque es insuficiente la ayuda de los tres niveles de gobierno para recuperar sus pertenencias.



“No es posible que se le dé mayor prioridad a la Autopista México-Puebla, y no, a los que verdaderamente estamos afectados”. Expresaron los quejosos.
¡Y cómo puede ser!, estimado lector que se destinaron 20 Millones de pesos para la rehabilitación de este tramo de la Autopista México-Puebla (Caseta vieja Km. 28) por el desperfecto del Río de la Compañía, cuando miles de familias son ignorados y hasta golpeados por policías de los tres niveles de gobierno por el simple hecho de exigir sus derechos. Y nos preguntamos… ¿Cómo es posible que derrochen tantos millones de pesos en este pequeño tramo de la Autopista, y no apoyen a los verdaderos afectados por las aguas negras?, ¿A dónde quedan los apoyos para este tipo de desastres, que en su mayoría son causados por la negligencia de autoridades incompetentes?.
“Por eso México no progresa y mucho menos con infraestructura hecha de costales. He aquí las grandes ideas de aquellas personas que se hacen llamar representantes de México”. ¿Acaso será, esta su máxima capacidad para gobernar? ¡Que desilusión, por eso estamos como estamos!. Denunciaron los afectados vallechalquenses.


A golpes y empujones nuestros grandes gobernantes resuelven los problemas.


No hay comentarios: