lunes, 7 de febrero de 2011

Acude el Gobernador del Estado de Tlaxcala a Ceremonia de Aniversario de la Constitución encabezada por el Presidente de México Felipe Calderón


El Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, acudió a la ceremonia conmemorativa al XCIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, acto que estuvo encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y que se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional.

El mandatario tlaxcalteca asistió al igual que sus homólogos de diversas entidades y representantes de los tres poderes de la Unión a este acto. Ahí, el Presidente Felipe Calderón planteó dejar de lado la posibilidad de que una coyuntura política, electoral o de cualquier clase pueda detener o entorpecer el camino que marca la Carta Magna.

"Ciertamente existen entre nosotros diferencias partidistas, ideológicas, diferencias regionales, de trayectoria, de credo, de profesión y qué bueno que así sea porque la pluralidad enriquece y es el aliento vital de la democracia", puntualizó el Presidente de la República en su discurso.
Comparó el hecho de que entre los constituyentes de 1917 hubiera diferencias, pero que éstas no representaron la claudicación de sus ideales, ni fueron un límite para detener su propuesta en beneficio de la patria.

Al acto conmemorativo acudieron también el Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente de la mesa directiva del Senado, y su par en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
También estuvieron presentes: el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva; el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís; así como dirigentes de partidos políticos, sindicales y líderes sociales.

Ante todos los presentes, Calderón Hinojosa recalcó que “nuestras legítimas diferencias no pueden ni deben ser un obstáculo para tomar las decisiones que nos permitan conducir a México a un mejor destino”.
La Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, ya que fue la primera constitución de la historia que incluye las mejores aportaciones al régimen legal de derechos sociales que se creó dos años antes de la Constitución de Weimar en 1919.

No hay comentarios: