miércoles, 9 de febrero de 2011

Instala el gobernador de Morelos Marco Adame el Consejo Estatal de Protección Civil

  • El mandatario llama a dar paso a nuevas y mejores acciones a favor de la integridad de los morelenses
  • Pidió reforzar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad organizada


Cuernavaca, Morelos.- Al presidir la Primera Sesión Ordinaria de Instalación del Consejo Estatal de Protección, el gobernador Marco Adame Castillo, precisó que en Morelos se debe dar paso a nuevas y mejores acciones a favor de la integridad, la salud y la vida de los morelenses.

La instalación del Consejo se dio este martes al interior del Salón "Morelos" de Palacio de Gobierno, en cumplimiento a la Ley Estatal de Protección Civil, aprobada por el Congreso del Estado a iniciativa de Marco Adame en agosto del 2010.

Con la Ley Estatal de Protección Civil y la instalación del Consejo, el gobernador precisó que en la actualidad se cuenta con nuevos instrumentos, nuevas herramientas de estado para proteger la vida, la salud y la integridad de los habitantes de Morelos y sus visitantes.

"Tengamos confianza de que trabajando unidos y coordinados, los tres órdenes de Gobierno, la sociedad organizada, las instituciones educativas, de salud y todas las instancias de apoyo a la población en Morelos se podrá vivir una nueva época, una nueva etapa en materia de protección civil", expresó Marco Adame Castillo.

Dicho Consejo quedó integrado por autoridades estatales, municipales, representantes de la sociedad organizada, cámaras empresariales, la delegación de la Cruz Roja y la delegación del INEGI, como secretario técnico se nombró al director de Protección Civil en Morelos, Basiliso Miranda Román.

La sesión estuvo presidida por Marco Adame y moderada por el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez; estuvieron presentes José Esparza Saucedo, delegado de la Cruz Roja; Ricardo Torres Carreto, delegado del INEGI y los presidentes municipales de Zacualpan de Amilpas, Ángel García Yáñez; de Mazatepec, Armando Rosario Carnalla y de Coatlán del Río, Ramiro Figueroa Melgar.

En su intervención, Óscar Sergio Hernández señaló que se busca el fortalecimiento de Sistema de Protección Civil, reducir al máximo la vulnerabilidad de la población, fortalecer la prevención, el auxilio y la recuperación, además de garantizar la participación ciudadana.

En este mismo acto, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Mauro González Pacheco, firmó un convenio de colaboración con el titular de Protección Civil estatal, Basiliso Miranda, para que los alumnos que cursan dicha carrera en el Plantel Cuernavaca, realicen sus prácticas profesionales en esta dependencia, con el objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas.

Marco Adame resaltó que el estado de Morelos cuenta ya con un Atlas de Riesgos que es de mucha utilidad para atender los desastres naturales, por lo que en coordinación con las autoridades federales y municipales se trabajará de manera importante para prevenir incidentes en las familias y comunidades.

No hay comentarios: