sábado, 19 de febrero de 2011

Participa el Gobernador del Estado de Querétaro en la Primer Reunión Regional de Gobernadores

  • Destaca el Mandatario Estatal que el acuerdo firmado ofrecerá alternativas de despegue para potenciar las oportunidades que el mercado ofrece a las entidades del centro del país.
  • "Tenemos necesidades comunes pero también tenemos una gran riqueza, compartimos recursos naturales y humanos que debemos detonar y a los cuales debemos defender y comprometernos cada vez más": JCR.


El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, participó este día en la Primera Reunión Regional de Gobernadores, de la que forman parte además de Querétaro, los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí, que en esta ocasión fue sede del evento.

En esta reunión se realizó un análisis de temas como seguridad, desarrollo agropecuario y económico, infraestructura carretera, vivienda, asuntos migratorios y equidad de género; los gobernadores intercambiaron experiencias y realizaron acuerdos para llevar a cabo acciones conjuntas que beneficien a la región.

En esta ceremonia, el Mandatario Estatal refirió que la firma del Acuerdo de Cooperación Regional, documento emanado de las mesas de trabajo efectuadas previamente a la Sesión Plenaria, ofrecerá alternativas de despegue para potenciar las oportunidades que el mercado ofrece a las entidades del centro del país.

De igual manera, señaló que con estos acuerdos se podrá ir a la Federación con una visión compartida de temas que incumben a la región, entre los que destacó la educación y asuntos tributarios, además de los tratados en la reunión.

"Tenemos necesidades comunes pero también tenemos una gran riqueza, compartimos recursos naturales y humanos que debemos detonar y a los cuales debemos defender y comprometernos cada vez más", agregó.

En las mesas de trabajo participaron, por parte de nuestra entidad, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez; el Director del Instituto para la Vivienda del Estado de Querétaro, Roberto Gaitán Spamer y la Directora del Instituto Queretano de la Mujer, María de Lourdes Alcántara de la Torre.

Estuvieron también en esta reunión el Gobernador anfitrión, del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, además del Secretario General del Gobierno de Guanajuato, Héctor López Santillana, y otras distinguidas personalidades.

No hay comentarios: