lunes, 2 de marzo de 2015

Columna política

EL INE: ECHARÁ, MILLONARIA MONTAÑA  DE DINERO A LA BASURA EN CAMPAÑA POLÍTICA 2015

Esto es sin cuantificar los millones de pesos que algunos candidatos obtendrán “bajo la mesa”.
Millones de pesos que beneficiarían la condición de vida de 50 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema.

Así es amables lectores, esta multimillonaria cantidad de dinero, la invertirá  el Instituto Nacional Electoral, INE, en  10 partidos políticos, conjuntamente con sus candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales, abanderados por los partidos, Revolucionario Institucional, PRI, de la Revolución Democrática, PRD, Acción Nacional, PAN, Verde Ecologista, PVE, Nueva Alianza, N.A, partido del Trabajo, PT, Movimiento Ciudadano, MC, partido Humanista. PH, Encuentro Social, PES, Morena y de pilón, candidatos ciudadanos.

A, que exorbitante precio, tiene que pagar la presunta democracia, el pueblo de México, no  tengo ni idea de cuantos problemas sociales se podría resolver con esta montaña financiera que se gastarán, durante su campaña esos políticos que se “sacrificarán por servir al pueblo”, quienes además después de salir electos para desempeñar su cargo de elección “popular”, antes de concluir la tarea que el electorado les confió, solicitarán “licencia”, para retirarse del cargo, y buscar otro puesto, también de “elección”, y el gasto que el pueblo hizo en su designación  se fue a la basura, en tanto el supuesto servidor público, se convirtió en millonario y va por más.

¿Acaso el pueblo de México, tendrá necesidad a través del INE, de invertir esa “cascada de pesos”, en tanto partido político, 10 ya son demasiados, lo más lastimoso, para la sociedad mexicana, es observar como se convertirán  en basura, casi seis mil millones de pesos. “Si nuestro sistema político cambiara, imponiendo que cada aspirante a un cargo de “elección popular”, el partido político,  que lo abandera, tuviera que financiar con sus propios recursos monetarios a su candidato, seguro no existirían tantos partidos políticos en nuestro país”.

El PRI, recibirá, casi dos mil millones de pesos, PAN, un mil 158 millones, PRD, 886 millones, PVEM, 444, millones, PT, 389 millones, PANAL, 371 millones, MC, 368 millones, MORENA, ENCUENTRO SOCIAL, Y PARTIDO HUMANISTA, CADA UNO DISFRUTARÁ DE 121 millones de pesos, esta gran inversión invertirá el INE, para elección de 500 diputados del Congreso de la Unión, 300 de mayoría relativa, y 200 de representación proporcional (plurinominales).
Se elegirán a nueve gobernadores, en  estados de Campeche, Michoacán, San Luís Potosí, Sonora, Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro, Colima  y Guerrero, además de 17 congresos estatales, en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tabasco, Chiapas y,  Yucatán, donde también se elegirán alcaldes. Pué bien todo este teatro político tendrá un costo cercano a los Seis millones de pesos, cuando en nuestro país, se encuentran  en la miseria más de 50 millones de mexicanos.