martes, 17 de noviembre de 2015

Se consolida en Oaxaca la ruta del cambio: Gabino Cué

  • Cué Monteagudo afirmó que los resultados y logros del quinto año de su administración son el producto del trabajo en unidad de la Sociedad Oaxaqueña y su Gobierno.


Tras haberse consumado la alternancia política en Oaxaca, y haber dejado atrás ocho décadas de unipartidismo y gobiernos autoritarios, en los últimos cinco años ha madurado la cultura de la democracia en el desempeño gubernamental, por lo que el proceso de trasformación ya se ha iniciado y no se detendrá, porque se encuentra arraigado en el corazón de la gente, afirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En su mensaje dirigido al Pueblo de Oaxaca, con motivo del Quinto Informe de Resultados,  el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, afirmó que en la entidad se ha establecido un gobierno plural, donde cohabitan todas las ideologías políticas, articuladas en torno al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, donde se condensan los sentimientos, los retos, las iniciativas y anhelos de una sociedad que exige a su gobierno resultados.
          
Cué Monteagudo afirmó que los resultados y logros del quinto año de su administración -entregados este domingo 15 de noviembre al Congreso del Estado de Oaxaca- son producto del trabajo en unidad de la Sociedad Oaxaqueña y su Gobierno.

En este periodo, y gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, Oaxaca se ha mantenido como uno de los 10 estados más seguros del país, consolidándose en el plano nacional como una entidad confiable y segura, lo que ha hecho posible atraer  una inversión sin precedentes de más de 72 mil millones de pesos en sectores estratégicos de la economía.

Aseguró que el ejemplo más relevante del desarrollo económico estatal en el último quinquenio, lo constituye el establecimiento y la operación de 24 parques eólicos en el Istmo de Tehuantepec, originando una derrama de 58 mil 713 millones de pesos, lo que ha situado a Oaxaca como el primer productor de energía renovable a escala nacional, al generar 2,200 mega watts; equivalente a un flujo eléctrico suficiente para brindar servicio a más de un millón de hogares.

A este gran potencial productivo de Oaxaca, se adiciona la creación de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, una iniciativa de alcances históricos, que prevé una inversión de 170 mil millones de pesos, para detonar el Corredor Industrial Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.
          
          
Cué Monteagudo destacó también la recuperación del potencial turístico de Oaxaca, actividad estratégica que representa el 16.2% del PIB estatal, y que en estos cinco años ha logrado atraer a más de 23 millones de turistas, lo que ha generado una derrama económica del orden de los 50 mil millones de pesos.

En materia de desarrollo social, el mandatario subrayó el compromiso que asumió para crear la infraestructura social y productiva que dignifique las condiciones de vida de los sectores con mayores niveles de marginación.

Gabino Cué agregó que esta administración también impulsa la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, por todos conocido como el CIMO, cuyo monto asciende a 87 millones de pesos y presenta un avance del 70%.

En materia de transparencia, el Jefe del Poder Ejecutivo fue enfático al señalar que Oaxaca ha logrado constituirse en el primer lugar nacional en el “Monitoreo y Evaluación a las Políticas Sociales de las Entidades Federativas 2015, que realiza CONEVAL. En mayo pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicó a nuestro estado en la cuarta posición nacional del “Diagnóstico sobre la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados”, el cual tiene como objetivo reconocer los trabajos para mejorar la calidad del gasto público y promover la transparente rendición de cuentas.

En el 2016 –remató- culminaremos nuestra administración con profesionalismo, con dignidad, honorabilidad y resultados; con la satisfacción de seguir trabajando al lado de hombres y mujeres dispuestos a consolidar la ruta del cambio, que nos conducirá a la prosperidad y en la construcción de un Oaxaca de Paz y Progreso para Todos.

No hay comentarios: