lunes, 16 de mayo de 2016

Importante que profesores, alumnos y padres de familia conozcan sus derechos: BDC

  • Firman CODHEM y S.N.T.E. Sección 36 Convenio de colaboración


Ecatepec, México.- La educación es un derecho humano transcendental, y todos estamos obligados a respetar, tanto estudiantes como maestros y padres de familia, con el fin de alcanzarlo y desarrollarlo a plenitud, afirmó Baruch Delgado Carbajal, al indicar que por medio del conocimiento se tienen personas preparadas para afrontar cualquier tipo de reto.

Afirmó que en los últimos 20 años, México dispone de organismos vinculados con la defensa de los derechos humanos en beneficio de la población, pues éstos son universales, no se agotan y buscan, en la actualidad, proteger, de la manera más amplia a las personas.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, luego de firmar un convenio de colaboración con integrantes de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, resaltó la importancia de que docentes, padres de familia y estudiantes conozcan y reconozcan los derechos humanos que les asisten.

Ante el dirigente sindical, el profesor, Héctor C. Ánimas Vargas, el Ombudsman mexiquense explicó que dicho convenio dará los instrumentos necesarios para la prevención de violaciones a las prerrogativas fundamentales y la difusión y protección de los derechos primigenios, pues contempla realizar capacitaciones y pláticas con temas relacionados con los derechos humanos y la educación; los derechos humanos y el servicio público; violencia escolar; y el rol e importancia de ser padres, entre otros.

Tras ratificar su respeto y agradecimiento a los profesores por la labor diaria que llevan a cabo tendiente a formar futuros hombres y mujeres que trabajen y gobiernen en pro del país, Delgado Carbajal, puntualizó la importancia de las recomendaciones que emite la CODHEM, como por ejemplo, la reparación del daño a las víctimas de violaciones a derechos humanos, pues su trascendencia moral permite el respeto y protección de los derechos  fundamentales.


Por su parte, el capacitador adscrito a la Secretaría Técnica, de la Codhem, Jesús Edgardo Núñez Torres, brindó una plática a más de 400 profesores y profesoras del Valle de México con el tema Derechos Humanos y el Servicio Público, con el cual se les concientiza sobre el respeto con el que deben conducirse ante la sociedad en general.

No hay comentarios: