jueves, 15 de septiembre de 2016

Culmina exitosamente la Feria Patronal Nauzontla Puebla 2016


La Feria Patronal que dio inicio el día 6 de septiembre del presente año tuvo una asistencia favorable de cientos de creyentes a Santa María de la Natividad, algunos provenientes de distintas partes de la República Mexicana.

Los presentes al caer la noche ya empezaban a disfrutar de la quema de fuegos pirotécnicos y de la música viva de las diferentes bandas que dieron ese toque armónico en una de las festividades más importantes de la Sierra Norte.

Pero bueno amigos televidentes esto apenas es el comienzo…

Es importante decir que en esta celebración podemos encontrar misas religiosas, peregrinaciones, danzas populares de Nauzontla en los que participan los muy conocidos negritos, matarachines, toreadores y voladores.

La fiesta ya ha comenzado, y el sonar de las campanas anuncia a la concurrencia que la feria aún no ha terminado.

En este evento tan importante también salieron a relucir los trabajos de los artesanos de la pirotecnia con los tradicionales fuegos artificiales que llenaron de luces y colorido el cielo nocturno, asimismo sorprendiendo a lugareños y visitantes con los llamados “toritos”.

Pero la pregunta es… ¿quiénes organizan la fiesta?

Pues bien, la respuesta es simple, la gente trabajadora de Nauzontla Puebla, entre los que encontramos: mayordomos, diputados y ciudadanía, los cuales después de un largo recorrido por las diferentes calles de este municipio se concentran en la parroquia para recibir la misa religiosa y la bendición de Dios.

Posteriormente, al siguiente día… el mayordomo ofrece a todos sus invitados a compartir como es costumbre el pan y la sal, donde percibimos el aroma de un exquisito mole poblano, acompañado de arroz y frijoles, de un suculento chipozontle de carne de cerdo y pollo. Sin olvidar, el agua ardiente, yolixpa, entre otras bebidas de la región.

Y bueno para culminar con esta feria patronal no pudo faltar el baile popular, donde participaron grupos musicales como “Campeche Show”.

Nauzontla es un municipio del norte del Estado de Puebla, un lugar con un paisaje colorido, asombroso y con encanto que vale la pena disfrutar ya sea acompañado de familiares o amigos.

¡Recuerda la fiesta es del 6 al 13 de septiembre!

No hay comentarios: