miércoles, 22 de febrero de 2017

En Boda comunitaria, aceptaron la mayor responsabilidad de su vida


Valle de Chalco Solidaridad, México.
En magno y significativo, evento se unieron en matrimonio buena cantidad de parejas que por más de 15 años se encontraban viviendo en unión libre, y que hoy mediante programa de apoyo, logrado por el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, ante funcionarios del Registro Civil, Estado de México, sin costo alguno y evitando trámites burocráticos, engorrosos, y posiblemente costosos, obtuvieron su documento oficial que les da certeza jurídica legal.

Moisés Bautista Martínez, Secretario del Ayuntamiento en representación de Ramón Montalvo Hernández, jefe de gobierno vallechalquense, integrantes del cuerpo edilicio, Licenciada María Guadalupe Rosales Rocha, jefa Regional del Registro Civil, y representante de Mauricio Noguez Ortiz, Director General de la institución en el Estado de México, Daniel E. García Popotla, y Carlos A. Lozada oficial, y coordinador del mismo en la municipalidad, quienes luego de cumplir con el encargo social, felicitaron a los contrayentes.

Posteriormente procedieron a formalizar y legalizar la multitudinaria unificación familiar, además de entregar a personas de ambos sexos y de edades indistintas documentos de registro extemporáneo.

Con la finalidad de llevar la “sentencia” protocolaria de ley, toco a Guadalupe Rosales Rocha, preguntar a la multitud “Es su libre voluntad contraer matrimonio con la pareja que tienen a su lado”, teniendo como respuesta el sí, declaro marido y mujer, a 257, personas en matrimonio voluntario.

En el mismo multitudinario acto, bajo el lema de “Cierre de Campaña una Oficialía Cerca de ti”, dotaron de actas de registro a personas de ambos sexos quienes por carecer de documento que los acreditara como ciudadanos mexicanos, para el Registro Nacional de Población no existían, y como consecuencia, tenían una serie de obstáculos para realizar toda clase de trámites oficiales. 


Finalmente, Carlos A. Lozada Morales, Coordinador del Registro Civil en Valle de Chalco Solidaridad, explico a la multitud que el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, tiene especial interés en que jefes de familia cuenten con documentos legales que les den legalidad como ciudadanos mexicanos, resaltando que continuará llevando a cabo enlaces matrimoniales, y registros extemporáneos para quien lo solicite.

No hay comentarios: