lunes, 22 de mayo de 2017

Inauguran Semana de la Diversidad Biológica en Morelos con exposición fotográfica


Miacatlán, Morelos,
Fomentan el turismo sustentable y el conocimiento de la biodiversidad
Con la inauguración de la exposición Fotográfica “Xochicalco, Planta y Animales en el tiempo” realizada por la Asociación Civil Biosphera Picture y que se presenta en el museo de sitio de esta zona arqueológica, Morelos inició las actividades de la 7ª Semana de la Diversidad Biológica

“Esta exposición es importante, ya que permite que los visitantes de Xochicalco puedan conocer más sobre la variedad de plantas y animales que existen en esta zona. Lo cual favorece a la conservación de los mismos, ya que al familiarizarse con ellos es más fácil que colaboremos en su conservación”, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno de Visión Morelos, Cristina Faesler, mencionó la importancia de que en el museo de sitio de esta zona arqueológica se cuente con esta exposición ya que dentro de los vestigios que se exhiben hay varios que hacen referente a la biodiversidad de Morelos.

“Morelos es considerado como un estado con una gran biodiversidad, por lo que gracias a este tipo de eventos, se puede colocar como un atractivo para las personas que están interesadas en el turismo de naturaleza”,  acotó Contreras MacBeath.

En el evento, también estuvo presente el director del Museo de Sitio y Zona Arqueológica de Xochicalco, José Cuauhtli Medina, quien recordó que esta muestra estará disponible hasta el 20 de Agosto.

Finalmente los fotógrafos de Biosphera Picture, Roberto Saldaña y Leopoldo Vázquez , agradecieron el apoyo que el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otros, les brindaron para realizar esta exposición fotográfica, al tiempo que refrendaron su compromiso por dar a conocer la diversidad que tiene nuestro país y con ello colaborar con su conservación.


Las actividades por la 7ª Semana de la Diversidad Biológica en Morelos continuarán el jueves 25 de Mayo, con una conferencia de Aviturismo, impartida por Humberto Berlanga, ornitólogo de la Conabio, así como la presentación de las primeras guías de campo de aves acuáticas de Morelos.

No hay comentarios: