sábado, 23 de septiembre de 2017

Del Mazo da a conocer un balance de daños por sismo en Edoméx


Ecatzingo, México.
En 12 municipios mexiquenses con afectaciones graves por el sismo se está haciendo una solicitud de declaración de desastre, para que poder acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y hacer la reconstrucción de inmuebles, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

Durante una entrevista concedida en un recorrido por zonas afectadas, aseguró que se está haciendo un censo de los lugares siniestrados, de las casas, de los edificios públicos, de las iglesias y escuelas. Hasta el momento hay dos mil 34 casas afectadas, dos mil 236 escuelas con daños, de las cuales 234 están inoperables, por lo que tendrían que derribarse y reconstruirlas; además de 136 iglesias afectadas en los distintos municipios del Estado de México.

Por ello, se está enviando toda la ayuda a los 136 Centros de Acopio de la entidad, para que llegue a los municipios afectados; seguirá enviándose alimento, cobertores, colchonetas y medicinas para apoyar a la ciudadanía, y a través de un censo se podrá empezar con la limpieza y reconstrucción.

Alfredo del Mazo informó que desafortunadamente 12 mexiquenses perdieron la vida, más otra persona proveniente de Jojutla, Morelos; hay 68 personas lesionadas, de las cuales 40 están hospitalizadas, ocho de ellas en estado delicado, pero con perspectivas de que puedan salir adelante.


Mencionó que al momento no se tiene reporte de mexiquenses lesionados o fallecidos en la Ciudad de México, pero en la entidad se han recibido a cerca de treinta pacientes del Hospital del Niño de Morelos, para ser atendidos en el Hospital Materno Infantil del Estado de México. Dijo que también se envió un hospital inflable, para ayudar a los damnificados en Morelos.

No hay comentarios: