miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cultura y arte, para transformar a hidalgo: Omar Fayad


Una ciudad entre más culta, es más pacífica, plena, solidaria y feliz, por eso, la cultura debe llegar a todas las regiones de Hidalgo, así lo afirmó el gobernador Omar Fayad, al encabezar junto con la secretaria de Cultura del gobierno federal, María Cristina García, la inauguración del Centro Cultural Regional de Zimapán.

Consolidar el desarrollo integral que merece y demanda la población hidalguense, debe ser una tarea compartida entre los tres órdenes de gobierno, por eso, a través de la cultura y las artes se transforma la vida de las personas.

“Y contar con un espacio para potencializar sus dones y capacidades, aporta mucho en la transformación positiva de sus vidas y del tejido social”, afirmó el mandatario.

Explicó que la inversión que se hace en cultura, es la mejor que podemos realizar porque impacta de manera integral en la comunidad, por ese motivo, el gobernador gestionó ante la secretaría de Cultura federal, se canalicen recursos para el manteamiento y rehabilitación de diferentes obras, entre ellas arquitectónicas, ubicadas en distintas zonas del territorio estatal.

Agradeció el apoyo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, para hacer realidad proyectos como este centro, que marcan el impulso de una nueva visión en el ámbito cultural del país y que otorga al rubro la importancia que debe tener.

Tras la firma del Convenio Marco de colaboración entre el gobierno del estado y la federación, María Cristina García, señaló que en la entidad el arte y la cultura florecen por el talento de sus artistas y creadores; ya que, gracias a la suma de voluntades, programas culturales como este, llegan al corazón de las comunidades, para transformar en un feliz hábito, el desarrollo cultural.

Por ello, felicitó a Omar Fayad por el compromiso que tiene con el impulso de la cultura de las diferentes regiones y se comprometió con la donación de instrumentos musicales a los infantes que conforman la orquesta del nuevo Centro Cultural de Zimapán, que ya tiene inscritos a 180 menores de entre 6 y 17 años.

El secretario de Cultura en la entidad, Olaf Hernández, explicó que el Centro Cultural Regional de Zimapán impartirá actividades artísticas con validez oficial del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como danza, artes visuales, música y teatro.

Informó que con esto, Hidalgo se suma a los 21 estados que responden a este modelo con espacios para que las nuevas generaciones se familiaricen, practiquen y realicen estudios artísticos especializados.

Finalmente, Olaf Hernández dio a conocer que la administración estatal ya trabaja en proyectos similares para que los municipios de Huejutla y Huichapan tengan Centros Culturales Regionales.


Cabe resaltar que el de Zimapán cuenta con auditorio, camerino, salones de música, de artes plásticas y escénicas, entre otros.

No hay comentarios: