viernes, 11 de febrero de 2011

Puebla, lugar óptimo para la inversión: Moreno Valle

Integrantes del organismo presentarán proyectos de inversión


Puebla es un lugar óptimo para invertir, reiteró este jueves el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ante integrantes del Consejo Nacional Agropecuario, cuyos directivos anunciaron que la próxima semana presentarán al mandatario varios proyectos para participar en el desarrollo del campo en el estado.

En la sesión del Comité Ejecutivo de este organismo, a la que asistió el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, el Ejecutivo recalcó su intención de que en la entidad haya certidumbre para los inversionistas, y advirtió que la generación de riqueza implicará un cambio cultural que destierre paternalismos gubernamentales que contribuyan a elevar y eficientar la producción para aprovechar la enorme demanda de alimentos que se prevé a nivel mundial y nacional a causa del cambio climático y crecimiento poblacional.

Refirió que Puebla es un estado privilegiado, con ubicación estratégica por su cercanía con los dos mercados más importantes del país, red carretera, aeropuertos internacional y nacional, capital humano, diversidad de climas, a lo que se sumará el ambicioso proyecto de infraestructura que se emprenderá este año con una inversión superior a 7 mil millones de pesos.

Asimismo, apuntó que hay retos por vencer con el apoyo de empresarios de este sector como organizar y hacer más eficientes al 70 por ciento los productores poblanos que tienen cinco hectáreas o menos y a un 57 por ciento que poseen tres hectáreas o menos. Otra tarea es sacar a Puebla del lugar 24 en competitividad mejorando la producción con proyectos, programas y esquemas de integración en materia de obras, servicios y comercialización.

Puntualizó que su gobierno dará nuevas soluciones a viejos problemas en sectores como el agro, donde el sector privado y las autoridades pueden aportar lo que les corresponda, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los poblanos.

En esta sesión, el presidente entrante del Consejo Estatal Agropecuario, José Ignacio Lozano señaló que Puebla está destinado a tener un papel importante como productor de alimentos en la región centro-sureste, para lo que para lograrlo, hay disposición de trabajar conjuntamente con el gobierno del estado.

No hay comentarios: