miércoles, 20 de octubre de 2010

PÉNDULO POLÍTICO

LA ECONOMIA Neoliberal. Ese poder de la creatividad del que depende el progreso de una sociedad, e incluso su supervivencia, se expresa de la manera más clara en lo que se puede identificar como formas clásicas de composición artística.” Lindón Larouche, Jr. la política económica por la persistencia de mantener el modelo económico neoliberal soportado en la macroeconomía y control de la inflación, salarios y deuda pública. Las válvulas de escape se agotan y propician inestabilidad social (fobias, irritación. Rencor), y a la suma del incremento de una burocracia del cual se utiliza el 13% de la riqueza nacional en el pago, pero tenemos una recaudación fiscal (IVA; ISR, etc.) menor del 10% del PIB, esto demuestra que lo recaudado no alcanza para cubrir los ingresos de los servidores públicos. Pemex una válvula de escape de la burocracia por sus ingresos por sus ventas. ¿En privatizar y entregar el patrimonio nacional a las empresas petroleras?

La flexibilidad de la economía a causa de una ineficiencia política económica del estado mexicano por intereses financieros a propiciado menor competitividad y desarrollo: El desplome llega a un punto crítico de inestabilidad cuando los agregados monetarios crecen más (como porcentaje de su cantidad inicial) que los agregados financieros a causa del esfuerzo desesperado de mantener los valores de los agregados financieros cuando la producción física se hunde, por invertir cantidades increíbles de dinero en acciones, derivados, y otros "productos" financieros.

La curva del crecimiento de la producción física y la de los agregados financieros es la misma, porque la sociedad justa no tolera la especulación y manipulación de los mercados, y no es posible ganar mucho dinero sin trabajo productivo. En éste tipo de sociedad, el valor total de las acciones y bonos de una empresa es una buena aproximación de su capacidad productiva. Claro ejemplo del estado de Monterrey, polo industrial de desarrollo, fue desmantelado para dar paso a la industria de la maquila. La política de desindustrialización del país, desmanteló a la planta industrial del país, y sus cadenas productivas de bienes, servicios y alimentos. Los empresarios que abandonan México, son el mejor ejemplo del fracaso del modelo capitalista empresarial tras nacionalizado que los gobiernos de derecha del PAN de Fox-Calderón, han tratado de imponer al país, durante 10 años. Los grandes empresarios y sus capitales engordados por el mercado interno y por rescates de Fobaproa, huyeron e invirtieron del otro lado. La huida de los empresarios, representa el fin del modelo que pretendía reemplazar el Estado por el capital y los capitanes de empresas.

Los economistas estadounidenses han entendido ciertos fundamentos del "cómo y el porqué" de mi historial único en cuanto al éxito en el pronóstico económico, eso desde 1956-57 a la fecha. Desafortunadamente, muchos otros economistas todavía no lo han entendido, que el monetarismo es en base a la producción y desarrollo de su pueblo “economía-física”.

“Hoy en la economía trasatlántica, deberían bastar para convencer a los todavía cuerdos, para que reconsiderasen los supuestos del liberalismo británico que han mandado a las economías de EU y Europa en un descenso vertiginoso, desde mediados de 2007, a su estado actual de desintegración física acelerada.

Se podría salvar a la economía estadounidense, incluso en esta etapa avanzada de su peligroso declive, mediante la aplicación del combinado de una reforma a la "Glass-Steagall" en Estados Unidos, en especial si se conjuga con la misma depuración en otras naciones descollantes con el método Glass-Steagall, aplicada para producir un regreso de otras naciones destacadas a un sistema de tipos de cambio fijos al modo rooseveletiano.

Como resultado de un proceso de décadas de prácticamente deshacernos de las tradiciones cuerdas en el ejercicio de nuestro gobierno estadounidense, la clave de la posibilidad de salvar a EU de su ruina total, es el hecho de que yo tengo un historial de décadas de ser un economista físico de éxito notable, un economista para quien el tema de la economía es una rama de la ciencia física, en vez de lo que se presenta con las ilusiones monetaristas populares que se enseñan y practican como sistema fallido de contabilidad financiera que hacen pasar por economía. Yo sé lo que hago; por lo tanto, debo de advertir que la supervivencia de tu nación depende de que tú entiendas estas diferencias.

El remedio para el colapso económico mundial que ya se nos echó encima, reside, de manera singular, en reemplazar los sistemas monetarios predominantes en el mundo hoy, por una combinación de las normativas de la Ley Glass-Steagall para los sistemas de crédito de las naciones, como el de Franklin Roosevelt, enmarcadas en un sistema global de tipos de cambio fijo. Esto puede tener éxito, si la implementación de la reforma se diseña desde la perspectiva de una materia real, aunque se enseña muy rara vez y es poco conocida: La ciencia física de economía política

En el universo real, el dinero como tal no tiene ningún valor intrínseco. El dinero se usa de forma correcta, no como un estándar de valor económico real, sino, como lo prescribe la Constitución Federal de EU, como un medio conveniente, no de valor, sino de transmisión de una forma de crédito emitida por una república soberana, crédito que se ha de utilizar para estimular un efecto que se quiere que se identifique con un aumento en el valor físico neto per cápita y por kilómetro cuadrado del territorio para la economía en su conjunto. Cuando se define así al dinero, lleva a cabo su función debida sólo al promover una inversión de capital intensivo cada vez más productiva, per cápita y por kilómetro cuadrado, tanto en infraestructura económica básica, como en los métodos de producción para el desarrollo a largo plazo de tecnologías más avanzadas y productivas, como se hizo desde mediados del siglo XVII en la Mancomunidad de Massachusetts cuando operaba bajo su Acta Constitutiva.

La supervivencia de la humanidad siempre exige un aumento en el nivel de la densidad de flujo energético que se use para acelerar el aumento de los poderes productivos del trabajo, China y la India son ejemplos de las naciones más sanas en términos relativos, como naciones que dependen, cada vez más y más, de la energía nuclear y termonuclear, y en enormes complejos de infraestructura modernizada, y tipos comparables de fuentes de energía de muy alta densidad de flujo energético. Los fracasos han sido fracasos que ocurrieron por lo común como consecuencia de la dependencia típica monetarista en los modos "estadísticos" ("¡muéstrame el dinero!") del mentado "pronóstico del mercado", que siguen siendo inherentemente incompetentes.”Lindón Larouche, Jr.

¿Qué es la mente humana, en realidad? Como Adam Smith en efecto confesó la perversidad-de-hecho de su sistema, al identificarla, el pasaje más decisivo dentro de su Teoría de los sentimientos morales de 1759, igual hoy casi la totalidad de los actuales contadores, economistas y dirigentes financieros y empresariales, afirman su adherencia al delirio de Smith. En la actualidad, hasta ahora, solo unos cuantos de entre los especialistas de hoy en asuntos económicos muestran aun un concepto pobre de la manera de principio en que las economías reales funcionan.la vista en la crisis de desintegración económica planetaria, que ahora embiste a toda velocidad.

La economía del mundo hoy ha estado por décadas en un curso de cambios que están dirigidos, en efecto neto, hacia el mayor derrumbe en toda la historia moderna de la economía financiera y física del mundo, que ya se nos vino encima. A la luz de esto, considera el caso de Adam Smith. Mientras que la obra misma de Adam Smith fue un fraude de principio a fin, Smith, por lo tanto, solo era perversamente "sincero" al presentar ese tipo específico de delirio compartido entre sus crédulos embaucados como Carlos Marx, fanático de Adam Smith, y nuestros propios ideólogos de Wall Street hoy. Teoría de los sentimientos morales de 1759.

No hay comentarios: