sábado, 30 de octubre de 2010

Trabajadores del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco honran a los fieles difuntos con variedad de ofrendas en el pasillo municipal de esta localidad


Como todo buen mexicano sabe el Día de Muertos es una celebración muy mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.



Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- el Día 29 de octubre año en curso, trabajadores de esta localidad, llevaron a cabo un concurso de ofrendas en honor a los fieles difuntos que año con año se viene celebrando por todo el personal de las diferentes direcciones, quienes ponen toda su creatividad, empeño y dedicación a estas ofrendas que son orgullo de cultura y tradición en nuestro país, siendo esta festividad una más de las riquezas que gozamos como mexicanos.



La muerte es un símbolo emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ella.
Por:”El Cazador”

No hay comentarios: