viernes, 21 de marzo de 2014

GPPAN legisla a favor de sectores vulnerables: Adrián Juárez

  • Presentó iniciativas que protejan a adultos mayores, y el establecimiento de códigos para la localización de menores extraviados. 



Toluca, Estado de México.- El diputado Adrián Juárez Jiménez, afirmó que en Acción Nacional se legisla por la seguridad humana, buscando erradicar los males que aquejan a la sociedad y velando por los sectores más vulnerables, ello al presentar iniciativas que beneficiarán a menores de edad y personas de la tercera edad. 

Al subir a Tribuna, el legislador expuso la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de México, en agravio de adultos mayores, pretende aumentar la sanción del delito de violencia familiar a quien lo cometa en agravio de una persona de sesenta años, por pertenecer a un grupo social vulnerable; así como prevenir la pérdida de derechos hereditarios, cuando el agresor reincida en dicha conducta.



Agregó que dentro del marco jurídico penal, plantea incorporar al adulto mayor como persona a la que el Estado debe proteger cuando es víctima del delito de violencia familiar, además de buscar vincular ordenamientos legales existentes, que reprima con mayor grado la violencia que sufren, teniendo como objetivo, la creación de reformas que lo protejan de manera específica y especial.

Respecto a menores de edad, Juárez Jiménez propuso adicionar un Título Décimo y cinco artículos a la Ley de Seguridad del Estado de México, para establecer protocolos obligatorios (Alerta Amber y Código Adam) de búsqueda y localización de menores extraviados en lugares abiertos y edificios públicos o privados, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objeto de localizarlos con mayor celeridad.


Resaltó que durante el primer trimestre del 2013, en el Estado de México se reportaron  la desaparición de 101 menores de edad, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de los que se logró la recuperación de únicamente 63 niños, de los cuales 19 fueron varones y 44 mujeres.