miércoles, 26 de noviembre de 2014

México necesita de sus jóvenes: MEF

  • La legisladora llevó la conferencia “Haz posible lo imposible, emprendimiento y no violencia” a jóvenes de la Escuela Particular Preparatoria de este municipio.

 
La ponente, Perla Berenice Sánchez Reyna, mostró cómo distinguir los signos de violencia en el noviazgo.  

Cuautitlán, Méx.- Nuestra entidad y la nación necesitan de sus jóvenes para construir un mejor futuro con equidad y oportunidades para todos, afirmó la diputada Martha Elvia Fernández Sánchez a estudiantes del tercer año de la Escuela Particular Preparatoria de Cuautitlán, a quienes llevó la conferencia “Haz posible lo imposible, emprendimiento y no violencia”.

Ante el rector de este plantel, Luis Manuel González Minutti, directivos y docentes, la representante del XIX distrito electoral local conformado por Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tultepec, destacó la necesidad de seguir preparándose para que lleguen a ser buenos profesionistas, empresarios y ciudadanos que aporten al país.

Ante la conferencista, Perla Berenice Sánchez Reyna, la también secretaria de la Comisión de Protección e Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad en el Congreso mexiquense les pidió seguir las actividades de sus representantes, ya que los diputados además de actualizar la legislación, desempeñan otras actividades sociales que sirven a la comunidad.

La representante popular, quien los invitó a los conciertos navideños que prepara para la próxima temporada decembrina, regaló un paquete de libros a cada uno de los jóvenes presentes, quienes se mostraron interesados y participativos en la charla.

Al recibir a la legisladora, González Minutti agradeció el trabajo que ha venido realizando con esta institución y a los estudiantes los exhortó a seguir trabajando con ahínco para alcanzar ellos también grandes logros y éxitos, como lo ha hecho Martha Elvia Fernández, quien fue una alumna destacada de la institución.

Por su parte, Perla Sánchez, quien centró la charla en el tema de la violencia en el noviazgo, explicó que una de las principales razones por las que se da en esta etapa es el miedo a denunciarla. Señaló que no toda violencia es física y que las hay de formas tan sutiles que no es fácil reconocerla. Para evitarla, es importante romper con mitos y estereotipos, como el hecho de asumirse como la “media naranja” de alguien, cuando todos somos seres únicos e indivisibles. También es importante verse como personas y no como objetos, así como distinguir cuando los lazos que unen a las parejas terminan siendo cadenas.