miércoles, 24 de diciembre de 2014

No votaremos

PRONUNCIAMIENTO DE LA RUDH

10 de diciembre de 2014.- Este día internacional de los derechos humanos, nada tenemos que celebrar en un Estado que es líder mundial en su violación. No podemos celebrar que un Estado se encuentre en guerra contra su propio pueblo, contra la vida, contra el agua, contra el aire, contra la tierra, contra la patria y contra nuestra diversidad cultural. No celebramos que policías y soldados se dediquen a exterminar a nuestros pueblos, a nuestras mujeres, a nuestros campesinos, a nuestros estudiantes, ni celebramos que el narcotráfico sea un brazo del Estado y el corazón mismo. No celebramos que los elementos de la fuerza pública quemen la puerta de Palacio Nacional, asalten casetas de peaje, destruyan comercios y arrojen bombas molotov contra los edificios públicos, haciéndose pasar por anarquistas. Los verdaderos anarquistas no son cobardes.

Tampoco celebramos que los primeros en violar las leyes sean nuestros propios gobernantes. No celebramos que los logros de nuestra revolución hayan sido arrancados de las páginas constitucionales. Ni celebramos que nuestro país sea diseñado por un grupo de bandidos inútiles a la patria, parásitos de la sociedad. No celebramos que nuestros derechos estén condicionados a una constitución que no es nuestra y que no merece respeto ni de los gobernantes ni de los gobernados. Ni celebramos que la Constitución sirva para entregar la soberanía nacional a los intereses extranjeros, traicionando a la patria. No celebramos que la constitución ha muerto.

Por ello, desde la región Huasteca-Totonacapan, llamamos a todo el pueblo de México a desconocer las instituciones del Estado y sus tres poderes de gobierno, porque no nos representan y son instrumentos de dominación, represión y saqueo. Porque la voluntad del pueblo no está plasmada en la Constitución. Y llamamos a los inversionistas extranjeros a que dejen de llevarse la riqueza nacional, porque ningún convenio ha sido avalado por el pueblo mexicano; se les confiscarán los medios de producción y no serán indemnizados, porque mucho es lo que nos han saqueado. La población, que es la parte sustancial del Estado mexicano, no está de acuerdo con su presencia y no permitiremos que continúen saqueando al país. Porque nuestro México no es un “Estado fallido” que no tenga dueño. Lo fallido es el gobierno y fallidos serán sus convenios por no estar avalados por el pueblo. Lo fallido es este sistema social de destrucción y muerte. Lo fallido es este modelo de desarrollo basado en la explotación del trabajador y en el ecocidio. Lo fallido es este sistema político basado en los partidos electoreros. Lo fallido es la Constitución que no nos representa.

Lo que sí celebramos es que nuestro pueblo estaba dormido pero ya despertó. Celebramos que de inmediato se han accionado todos sus potenciales humanos para reconstruir este país. Celebramos la creatividad, la inteligencia y la valentía del pueblo para derrocar este régimen putrefacto. Celebramos que somos un pueblo guerrero, pero también fraterno, con rabia pero también con ternura. Celebramos que la solidaridad humana nos ha hecho sentir cada muerte y cada violación de los derechos propios y ajenos. Celebramos que la clase política que se encuentra en el poder pronto será desterrada por la organización ciudadana. Celebramos que el pueblo sabrá encontrar los mecanismos menos violentos para transformar nuestro México. Celebramos que las próximas elecciones estarán plagadas de ausencias, porque los mexicanos nos encontraremos construyendo otro país. Invitamos a todos los ciudadanos de la región y del país que quieran sumarse, al Congreso Constituyente de la Huasteca-Totonacapan el próximo 7 de junio, día de las elecciones, donde anunciaremos una nueva constitución, en su primera parte, hecha por el pueblo, más consensuada y humana, más justa y fraterna.
“Sembremos Justicia y el Fruto será la Paz”
Red Unidos por los Derechos Humanos (RUDH)
Huasteca-Totonacapan

Papantla, Ver. México.