viernes, 1 de julio de 2016

Columna “Los Holgazanes”


Director de Gobierno intimida a policías de tránsito del Edoméx


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México. Director de Gobierno Municipal, Marcelino Guzmán que, por cierto, es también líder de tianguistas en esta localidad, hizo notorio su abuso de autoridad al tratar de intimidar a mujeres policías de tránsito del Estado de México de las unidades 09711 y 08826, quienes, en cumplimiento de su función, infraccionaron y remitieron al corralón vehículo del infractor que resultó ser tianguista y, sobre todo, afiliado del flamante Director de Gobierno.

Al momento de la revisión, el conductor no contaba con documentos en regla, pero afirmo estar apadrinado por mencionado servidor público, quien acudió de inmediato al lugar de los hechos en Av. Alfredo del Mazo, esq. las Torres, de la colonia Santa Cruz para amedrentar a las oficiales de no detener, ni infraccionar a respectivos afiliados, ostentando su cargo en el gobierno.


Marcelino Guzmán no conforme con sus malas recomendaciones, acudió al depósito de vehículos que se encuentra sobre la Av. Guadalupe Posadas, para reiterar su postura y dejar en claro que a su gente se le respeta, no obstante, y a pesar de sus esfuerzos no logro el rescate del automotor infraccionado por su intento de violentar la ley.

Cabe hacer mención que las policías de tránsito tienen la facultad de levantar una infracción si se incumple con lo establecido en el reglamento de tránsito, y de remitir el vehículo del infractor al corralón, a fin de que estas acciones vayan encaminadas a combatir los abusos y reducir los casos de corrupción.

Bien dijo el escritor, legislador y economista francés, Claude Frédéric Bastiat “Ninguna sociedad puede existir, si no impera en algún grado el respeto a las leyes”.

Nota: se omiten nombres de las oficiales, para no ser víctimas de represalias.

No hay comentarios: