viernes, 1 de septiembre de 2017

Atiende GCDMX problemas generados por las lluvias más intensas del año

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas (SACMEX) local, informó que las lluvias de este jueves se consideran como una de las más intensas que se han presentado en este año en la capital del país.

No obstante, resaltó que la CDMX ha tenido un avance sustancial en infraestructura de drenaje para hacer frente a los fenómenos meteorológicos, derivados del cambio climático.

Esta noche, Protección Civil determinó activar Alerta Roja por las lluvias fuertes que se registran en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.

Mientras tanto, Cuajimalpa y Cuauhtémoc  se encuentran en Alerta Naranja por persistencia de lluvias; y en Alerta Amarilla Benito Juárez, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Tláhuac, y Xochimilco.

El SACMEX de la Ciudad de México detalló que las zonas con mayor afectación son: Municipio Libre, en la delegación Iztapalapa con 57.77 mm; Universidad con 51.88 mm, Bosque de Tlalpan con 50.55, en la delegación Tlalpan;  Tanque Lienzo 35.31 mm, en Álvaro Obregón; Marcos Carrillo con 47.50 mm, en Cuauhtémoc; y en los alrededores del Estadio Azteca, en la delegación Coyoacán con 46.23.

De acuerdo con dicha dependencia, las fuertes lluvias superan la capacidad de operación en la capital, ubicada en los 30 litros por metro cuadrado.

Precisó que hasta el momento suman más de 72 horas en las que se ha laborado de manera intensa, a fin de desalojar el agua pluvial.

El Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX suspendió la operación del Tren Ligero por altos niveles de agua en toda la línea y en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) –carriles de Circuito Interior y Pantitlán– se registran inundaciones de importancia.


Personal de SACMEX y Bomberos brindan apoyo en las zonas con mayor afectación, por lo que se logró controlar derrame sobre Circuito Interior entre Cirujanos y Municipio Libre. El operativo se mantiene para dar solución.

No hay comentarios: