Toluca, Estado de México
El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo
Sánchez Gómez, trabaja con el firme compromiso de ser cercano a la población y
responder eficientemente a sus solicitudes, por lo que a través de la
Coordinación de Atención Ciudadana, hasta el pasado 30 de junio, ha recibido 7
mil 559 peticiones.
El personal de esa dependencia atiende con calidez, respeto
y empatía a los ciudadanos, al brindar tareas de acompañamiento a quienes se
acercan con una solicitud y, en caso de que no sea atribución municipal, guía a
los interesados a la institución que corresponda.
Los servidores públicos de Atención Ciudadana canalizan las
solicitudes al área de la administración municipal para que sean atendidas, en
rubros como reparación de fugas de agua, limpieza de calles y servicios
públicos, entre otros.
Cabe destacar que con el objetivo de innovar la forma en la
que opera el gobierno municipal y proteger a la población durante la pandemia
por COVID-19, al tiempo de mantener un canal abierto de comunicación con las
familias y la administración, a partir del 1 de septiembre de 2020 se
implementó una nueva plataforma web desarrollada por esta área en la que, a
través de la página del Ayuntamiento de Toluca, se atendieron mil 101
peticiones.
De este modo, gracias al formulario ubicado en la sección de
Peticiones de la página web, los toluqueños pueden ingresar sus solicitudes de
forma directa y sin intermediarios desde su hogar, ya que sólo deberán llenar
el formulario con su nombre, ocupación, teléfono de casa y celular, domicilio,
correo electrónico y la petición y, en caso de solicitar un servicio, poner la
ubicación de la petición; también pueden adjuntar archivos para respaldar su
solicitud.
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