viernes, 23 de abril de 2010

Juan Manuel Carbajal Hernández, alcalde de Chalco, margina a familias de escasos recursos.

Mil familias en peligro de perder su fuente de empleo.

Por Ricardo Vera Franco
CHALCO, Méx.- Un mil familias en peligro de perder su fuente de trabajo como consecuencia de así convenir a intereses mezquinos y personales del alcalde de extracción priísta Juan Manuel Carbajal Hernández, denuncio a este medio informativo, un grupo de mujeres encabezadas por quien se identifico como María de Jesús Pérez, asegurando ser parte de una comisión de esposas de trabajadores no asalariados, dedicados a la recolección de toda clase de desechos sólidos en diversas colonias de esta localidad y municipios circunvecinos.
Explicaron jefas de familia, que desde hace varios años han venido depositando la basura que cotidianamente recogen fuera de domicilios, a cambio de dádivas voluntarias por parte de la ciudadanía, desperdicios, posteriormente depositados en el socavón establecido en el poblado de San Marcos Huixtoco, perteneciente a Chalco, donde pagan por concepto de tiro la cantidad de 80 a 100 pesos por camión.
Destacando que esa acción la vinieron realizando sin haber tenido ningún contratiempo con autoridades de ayuntamientos anteriores. Sin embargo a partir de haber tomado las riendas del gobierno municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, este se ha dedicado a boicotear su actividad llegando al límite de cerrarles el paso al “tiradero”, con el pretexto de aumentarle la cuota por concepto del deposito de impurezas, en el área mencionada.
Señalan afectados que en numerosas ocasiones han tratado de entrevistarse con Carbajal Hernández, quien se niega a escucharlos y a todo dialogo, sin explicación alguna, “simplemente ha puesto una barrera entre nosotros, tal ves por gente pobre, que trabaja durante más de ocho horas en las calles , con la única finalidad de llevar el sustento a nuestros hogares, pero eso que importa a alguien como este funcionario que seguramente disfruta de ricas viandas, en tanto nosotros sufrimos la gota gorda para ganarnos unos cuantos pesos”.
“no se vale que el edil pretenda despojarnos de la única fuente de trabajo, que pronto olvidó su compromiso de gobernar sin distinción de ideología política, defraudando con esta actitud negativa la política de bienestar social aplicada por Enrique Peña Nieto gobernador del Estado de México”, apunto de Jesús Pérez. y acompañantes, que a pesar de manifestar su protesta pública, finalmente no lograron la atención esperada, prometiendo realizar un movimiento masivo en la ciudad de Toluca.

No hay comentarios: