domingo, 25 de julio de 2010

PÉNDULO POLÍTICO

LA DEMOCRACIA ECONÓMICA, AUN SIN POLÍTICO CAPACES DE ROMPER EL ESTATUS QUO.

Pasajes de la historia: con que México ya estaba listo para la democracia, ¿no…? traicionaste la constitución 1857, que adjuraste en secreto; traicionaste el plan de Tuxtepec y al gran pueblo de México reeligiéndose indefinidamente, traicionaste a los oaxaqueños y yucatecos al resucitar la esclavitud en sus estados. Mataste por tu ego de poder, respaldado por los gachupines, saqueadores, que diferencia hay actualmente, la nación mexicana saqueada y violada: Porfirio Díaz y FCH La Democracia, es la forma de gobierno en la que los ciudadanos adoptan las decisiones colectivas por si mismas, directamente o a través de representantes que actúan en nombre y por cuenta de ellos.

Este mandato ciudadano facultado para llevar y dirigir al país, a través de políticas públicas de interés general y no particular, así como llevar las finanzas del estado con rectitud, eficiencia, entes públicos que encabezan el destino del país, no son dueños, son administradores, el compromiso proteger el patrimonio nacional y no privatizar. Los resultados electorales de los doce estados con sus tipologías propias, permiten establecer la dinámica del votante con las estrategias de reposicionamiento de los partidos, con el fin de desplazar los caciquismos de cada estado o romper la hegemonía del poder. Dependencia electoral del carisma de los candidatos: los partidos coaligados perdieron Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas; mas ni por el número de habitantes y de electores, tampoco por el peso económico y político de cada uno de ellos y de los tres en conjunto, resultan equiparables con las entidades que el PRI perdió, el reto conjunto las elecciones del 2011, Edoméx, Guerrero, Michoacán y baja california.

Todas las elecciones pasadas, la constante real del PRI, PRD; PAN y de los demás partidos, casi no varían, a pesar del incremento del número de electores, eso es lo que hace viable o no una alianza contra el PRI ( política de desplazamiento, sin compromiso social de cambio económico), a la falta de un verdadero rumbo de la mejor calidad de vida y ingreso, el desarrollo estancado a causa de las políticas públicas ineficientes pero nunca una alianza para superarlas condiciones de la calidad de vida de las mayorías. La feudalización no se presento en forma homogénea, por situaciones de coyuntura y el estado de ánimo de la población., la tarea de las próximas elecciones es la masificación del voto, qué sea capaz de romper la inercia establecida. Las elecciones democráticas tienen el objeto de legitimar la violencia legítima del estado, la forma de gobierno es la democracia electoral, pero no para elegir, porque no hay de dónde. Y por si fuera poco, el abstencionismo significa la pérdida de la fe en los partidos y el hartazgo de las condiciones de la pérdida del ingreso a niveles insuficientes de adquirir alimentos para una buena alimentación (carne, pollo, verduras fruta, vestimenta).

La práctica de esquemas de captación de su fragante en base a la entrega de despensas, dinero, y programas sociales encaminados a votar por un partido político, no garantiza certidumbre clientelar, y la simulación política. La democracia económica no llega a los bolsillos de la población un 78% opina que no hay mejoría en su economía. Un gran segmento de la población no tiene una fuente laboral estable y bien reenumerada; el gobierno no está en capacidad de generar empleos está sujeto lo que haga la IP, incapaz de cambiar los controles de las finanzas públicas y al modelo implantado. La ineficiencia de administración de los recursos, son utilizados para los servicios personales de los funcionarios y gastos de operación para mantener una burocracia poco eficiente, impregnada de impunidad y corrupción. La realidad es la dependencia del extranjero desde la importación de los alimentos a causa de la desmantelar la infraestructura alimentaria (campo, ganadería, avicultura, hortalizas).Las pasadas elecciones del 4 de julio 2010, se concertaron alianzas para desplazar el poder regional, pero nunca se establece una alianza en la mejoría económica a favor de los habitantes y una mejor calidad de vida por medio del ingreso.

En México, sujeto a la macroeconomía y al poder financiero que controla la economía nacional. Un estado sin políticas públicas de desarrollo interno de la macroeconomía y microeconomía, desantendida por una secretaria de economía acéfala encargada a la pulverización de las industrias nacionales o bien la simulación de créditos de desarrollo los PyMES, focalizados a políticos y empresarios, no llegan al pueblo. La recuperación está viniendo de afuera, la debilidad del mercado interno continuara mientras no se recupere el consumo privado por un aumento en la masa salarial y las remesas. La realidad del poder financiero: una banca dueña del estado, sin otorgamiento al crédito bancario inexistente...Si se alcanza los niveles de empleo y producción previos a la crisis, México necesita crecimientos del 7% o su crecimiento será mediocre. Las válvulas de escape agotadas por esta crisis global. Una de ellas la migración: los efectos de la recesión se han filtrado a otros aspectos de las políticas gubernamentales.

Desprendiéndose de las crecientes tasas de desempleo, muchos países hicieron cambios a sus políticas migratorias que en su mayoría alentaron a que los inmigrantes se fueran de sus países a la vez que desalentaban la llegada de nuevos emigrantes, las tasas de inmigración subieron entre 2000 y 2007, de más de 400 mil por año, en la búsqueda de un mejor ingreso, sin importarles los riesgos y su seguridad, el gobierno mexicano incapaz de ofertar empleos. Sin embargo, los patrones de inmigración en EE.UU. se mantuvieron sin cambios desde la década de los 90 a medida que el desempleo subió de 5% a 10%. Como resultado de ello, Irlanda, España, EE.UU. y el Reino Unido, entre otros, adoptaron políticas que limitan el acceso de los inmigrantes a la fuerza laboral. En 1970 obteníamos 5 millones de mexicanos en el exterior, hoy 2010 son más 50 millones, solo 15 millones han abandonado México en los gobiernos panistas del Neoliberalismo feroz, y en el 2010 han salido, a mitad del año, 2 millones más, México se está vaciando, están quedando solo niños, mujeres y ancianos, él capital humano desperdiciado por el país..
Por: ECC

No hay comentarios: