miércoles, 14 de julio de 2010

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL METROPOLITANO


Por: Ricardo Vera Franco.

Valle de Chalco Solidaridad. Edomex.- “Lo importante de la reunión entre funcionarios de nivel federal estatal, delegados D. F y municipal es para en conjunto estudiar estrategias a seguir, teniendo como finalidad dotar a la población de ambas entidades de suficiente agua potable de calidad”, manifestó Luís Enrique Martínez Ventura, presidente municipal de la localidad, durante el evento denominado “Primer Encuentro Regional Metropolitano”, celebrado en predio “la Batería” de pozos perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en limites de Valle de Chalco Solidaridad y delegación Tláhuac Distrito Federal.

Al destacado acto asistieron Carlos Luegue Tamargo Secretario de CONAGUA, Carlos A. Cadena Ortiz Montellano Secretario de Desarrollo Metropolitano, Rubén Escamilla, Clara Brugada, jefes delegacionales de Tláhuac, Ixtapalapa, respectivamente, diputados locales y federativos, propietarios de terrenos de cultivo, entre otros destacados servidores públicos.

“El problema del agua en el Valle de México, es grave es por eso que hoy nos reunimos para en conjunto estudiar el problema que atañe a autoridades del gobierno federal y estatal, sabemos que está dificultad no se resolverá de inmediato, pero es tiempo de buscar alternativas de solución, para la captación de aguas pluviales provenientes de la sierra alta media y nevada de la zona, el vital líquido proveniente de la “Cuenca del Valle de México “es importante rescatarlo, captarlo y distribuirlo de manera equitativa entre la población, Distrito Federal, Estado de México”.

“Se deben establecer plantas de tratamiento potabilizador y bombeo, ampliar acciones de procedimiento en aguas, cimentar presas de gavión, separar el líquido pluvial residual proveniente de los ríos la Compañía y Amecameca, ampliar esfuerzos para detener la tala clandestina en bosques de la región, limpiar de impurezas barrancas y arroyos, apoyar a productores del campo con riego de agua tratada en sus sembradíos hay mucho trabajo por realizar en esta región para beneficiar a millones de habitantes de jurisdicciones Estado de México y Distrito Federal”, fue tema principal de esta importante reunión.

No hay comentarios: