lunes, 13 de septiembre de 2010

PEÑA NIETO COMPARA LAS ALIANZAS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

El gobernador Enrique Peña Nieto, en su mensaje del Quinto Informe dado en el teatro Morelos, ciudad de Toluca, dijo que el crimen organizado y las alianzas (PAN-PRD) son “grave amenaza” para la sociedad.
Pido a usted lector, analizar concienzudamente las palabras vertida por Peña Nieto.
Estableció: “En la actual circunstancia las fuerzas criminales atentan contra la estabilidad, la ley y el Estado de Derecho; se han convertido en enemigos de nuestra tranquilidad y vida cotidiana. Pero la delincuencia no es el único riesgo que enfrenta el País, hay otra grave amenaza: la lucha del poder por el poder mismo, que desvirtúa la democracia, al Gobierno y a sus instituciones”.
Agregó: “Se promueve así una democracia sin contenido, donde por el solo fin de obtener el poder se negocian alianzas entre proyectos antagónicos, generando confusión y desconfianza en la política”.
¿Está usted de acuerdo con Peña Nieto? ¿Es una declaración de terror del priista como lo dijo Marcelo Ebrad, luego de escucharlo? ¿Es una estrategia política para confundir aún más al electorado?
Bien, veamos: Peña Nieto compara al crimen organizado con las alianzas para meterle miedo al electorado, con la intención de que en el 2011 y el 2012 sufraguen mayoritariamente por el PRI y sus candidatos, para conservar la gubernatura mexiquense y recuperar los Pinos.
Ese es el verdadero fondo de las palabras de Enrique Peña, pues sabe bien que sí no debilitan la alianza entre el PAN y el PRD, puede perder el control del estado de México, la gubernatura, los grandes negocios y sobre todo, su camino a la presidencia de la República.
La mejor fórmula-según sus estrategas- es que la sociedad mexicana compare al crimen organizado con las alianzas, algo así como ocurrió en las elecciones presidenciales del 2006, cuando se decía que Andrés Manuel López Obrador “era un peligro para México”.
En aquella elección histórica, recuerde amigo lector, que Andrés Manuel tenía una fuerte preferencia electoral, pero después de una intensa campaña negra, promovida por Vicente Fox y allegados, López Obrador, cayó en picada electoral.
Lo mismo se quiere para las alianzas en el estado de México, sembrar el miedo, decir que el PAN y el PRD “es un peligro para el estado de México”.
PEÑA COMBATE LAS ALIANZAS PERO NO EL CRIMEN ORGANIZADO
Enrique Peña ha diseñado una lucha sin cuartel contra la alianza PRD-PAN, pero al crimen organizado no lo toca, al contrario, lo apapacha, lo cuida y hasta a los grandes capos les permite vivir en territorio mexiquense, sin molestarlos.
Tal situación pasó con “La Barbie”, cuya residencia estaba en la mitad del camino de Toluca, la capital mexiquense y la ciudad de México.
Mientras que miles de conciudadano son extorsionados, secuestrados, sus bienes robados, el grupo Atlacomulco y Peña, se preparan para arribar a la presidencia de la República, sin preocuparse antes de los mexiquenses tengan seguridad.
A Peña no le interesa combatir a la delincuencia, vea usted, la procuraduría hizo el ridículo con el caso de la niña Paulette y hasta la fecha no ha presentado la captura de grandes bandas de criminales y la policía preventiva estatal, tiene permiso para extorsionar.
A mí en lo personal –como a millones de electores-, me gustaría ver un gobierno eficaz en el estado de México, un ejemplo para el país, para poder apoyar a Peña a la presidencia de la República, con resultados en seguridad, en empleo, en crecimiento económico, pero, en verdad, veo una publicidad engañosa, que nos miente y que nos presenta escenarios falsos.
Pero en fin, usted amigo lector, tiene la decisión sobre sí respalda a Peña Nieto hacía los Pinos.
PARA EL ARCHIVO…
El pasado martes siete de septiembre, Higinio Martínez Miranda, líder del GAP se reunió con Andrés Manuel López Obrador, para afinar la agenda del recorrido que hará el pre candidato presidencial por el estado de México.
Apenas el GAP realizó su noveno congreso y está en contra de la alianza con el PAN.
También Óscar González Yañez, líder del Partido del Trabajo (PT) pues también su estructura política estará al servicio del Peje durante su recorrido por el territorio mexiquense.
El diputado local del PRI en Valle de Chalco, Francisco Osorno Soberón, pasó a ser parte de la Comisión Transitoria para el cambio de nombre a ese municipio, que pretende llamarse Valle de Xico, para qué no se confundido con el municipio de Chalco
Por: R. en movimiento. JLS

No hay comentarios: