miércoles, 24 de noviembre de 2010

COLUMNA: PÉNDULO POLÍTICO

SENTIMIENTOS HISTÓRICOS DEL ORIENTE: PAN DEL EDOMEX, SIN LIDERAZGO.”:

El líder con proyecto de nación con identidad, en el siglo XXI y tener en su mente que el estado no es empresa privada es de interés general de una nación mexicana. Habrá un sentimiento nacionalista, que permita retomar el rumbo de país o solo el continuismo de este modelo económico macroeconómico neoliberal a interés del poder financiero. El liderazgo instrumento de poder general de conducción, no se puede gobernar con discursos que no transcienden y debe haber una narrativa que se pueda comprender en acciones traducidas en hechos tangibles que la población las haga suyas. El juego de poder 2010-2011, entre los Bravo Boy y el Senador Ulises Ramírez. Donde no hay liderazgo de la dirigencia estatal del pan. Los resultados electorales del 4 de julio del 2009, donde se pierden los corredores del Pan. Los municipios más importantes como Toluca, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, los cuatlitlanes, Coacalco, etc.

Las acciones de soberbia, poca visión, ambición y simulación propicio la pérdida del poder a causa de su actitud y distanciamiento con la militancia. La convocatoria abierta ante la población del CDE-PAN, una verdadera simulación, y la descomposición económica y social por lo que atraviesa el país, que nunca las cúpulas de poder entendió a la población y se alegaron de las respuestas político-sociales” Obispo de Ecatepec “millonésimo” ha declarado que es "daltónico", pues en la política no ve color ni partido "todos son mis amigos", pero en esta ocasión fueron del PRI,. Su daltonismo es necesario recordar que apenas fue electo Enrique Peña Nieto gobernador del Estado en Julio del 2005, el Obispo –según versión de varios funcionarios de Montiel, se presentó para cobrar el favor electoral que le hizo al PRI en esos comicios gubernamentales. “Jorge Díaz. ángulo.

Una dirigencia (2010-2012) sin liderazgo y el objetivo cubrir sus intereses particulares, el partido como instrumento de escalar puestos públicos y de representación plurinominales, así como negociar los espacios del 2012(45 y 40 diputaciones locales y federales, en juego 4 senadurías) en nombre de la militancia y simpatizantes. La raja política de cómo se llegara a la elección del 2012, donde se juegan desde las presidencias municipales, diputaciones locales, federales y las senadurías que son 4. La lucha por los espacios de representación plurinominales desde las regidurías (cuota del senador Ulises Ramírez, las primeras regidurías del Edomex, en manos de este, partiendo de sus incondicionales).las aspiraciones de estos dos grupos, son los interlocutores de los candidatos a ser postulados a la elección del 2011. El secuestro del CDE por dos grupos: Ulises y bravo Boy. El grupo de los bravo Boy: encargados de negociar las plurinominales y designación de candidaturas. Este grupo representado por Gustavo parra diputado plurinominal local, Laura rojas, la senadora Adriana González carrillo, estos operaron para la designación a las presidencias y diputaciones de elección, así como poner sus candidatos .por ejemplo Texcoco, Ahora son los promotores de la alianza PRD-PAN- en los municipios del valle de México, por sus ex regidores y regidores representados por los grupos de poder panista, así como la poca convocatorias de enlace ante los liderazgos regionales.

Este otro segmento de personajes de los Bravo Boy, Carlos Pérez Cuevas Dip federal por Netzahualcóyotl. Diputaciones Plurinominal Carina Labastida (Ecatepec); Lupita Mondragón suplente de Ulises Ramírez, actual .Dip. Local. La impregnación de corrupción y tráfico de influencias; Otro sentimiento del valle de México” como el de coatepec harinas donde también queda un perfecto desconocido que viene de las filas del PT por cierto muy dolido por que corrieron a su hermana por traidora a ese instituto político que le dio de comer todo el periodo de 2003-06 y que por tener una madrina como la diputada Mariela Pérez de tejada llevan toda la ventaja para perder y donde su planilla esta compuesta de priistas Propietarios y los panistas algunos de suplentes esos son nuestros dirigentes estatales y nacionales ““Militante.

El segundo grupo representado por Ulises Ramírez y su compadre y presidente por ministerio dé ley encargado de poner a los regidores de representación Eduardo Cisneros valencia. Así como el control de las delegaciones municipales 2010, por medio de sus regidores. Este control tiene el fin de poder ser Ulises Ramírez candidato a gobernador, y establecer una simulación mas. La dirigencia por el Dip federal Octavio Germán producto de la negociación de estos dos grupos y la repartición de CDE-PAN, así como espacios a las minorías a Paco Garate ex presidente del partido 2006, hoy representante ante IEEM. El senador puso a óscar Sánchez como coordinador de la fracción del pan en Edomex así como Oscar García en organización y controlar a los delegados municipales y distritales, y su compadre encargado de supervisar a los regidores del valle de México, así como quitar en las administraciones a los que no se formen al senador.

El encasillamiento y La desesperación de Víctor Hugo Sondon y la secretaria de elecciones por teresa Garduño sin recursos, así como el dirigente estatal del pan utilizan a este partido como oficina municipal. Un comité estatal sin presupuesto, aunque a nivel estatal fue el que tuvo mayores prerrogativas financieras por IEEM.las pobres campañas del 2009, sin apoyo del partido, sin recursos, solo en especie una perversidad de perder el poder, es el resultado la perdida del poder del corredor azul. ¿Donde quedaron las prerrogativas del partido’?

La renovación de los consejeros 2010 se les cayó el sistema de conteo y el examen se hicieron de 6 formas manipulados .Los requisitos para ser consejero hacer el examen y ser efectivo militante. Ante la militancia el dirigente estatal Dip. Federal Octavio Germán es manipulado por Ulises y no tiene liderazgo, este comité esta controlado por el secretario de organización por Oscar García Los primeros regidores para el senador para controlar los municipios y el control para la designación a la gubernatura 2011. El otro bloque sin fuerza delos perdedores Jose Luis duran reveles, Juan Carlos Núñez Armas, Armando Enríquez flores, Paco Garate, Ruth Olvera, etc. donde están apanicados por su perdida de su espacio de poder. Muchos políticos de primer nivel están agazapados en el gobierno federal con Felipe calderón

La historia del valle de México zona oriente, representada por puestos de tercer nivel y las representaciones a las plurinominales para los Mena Boy y Ulises Ramírez, para eso son los votos del valle de México, como escalón político sin esfuerzo y sin liderazgo, sin presencia de apoyo ciudadano. Las asambleas manipuladas impregnadas de corrupción, extorsión, sin militancia y la simulación ante su militancia distanciada ¿El como? romper los vicios de cuotas y de familias ,que han propiciado retroceso desde las elecciones del 2003-2009,donde se han perdido espacios de representación, a causa de sus candidatos designados ,un claro ejemplo el municipio:” En el municipio de Chimalhuacán existen unas dinastías que son las de los Hernández torres Alvares cano estas personas son de la mas baja calaña, vividores, saqueadores y humilladores de este municipio, el actual regidor salvador Hernández torres además secretario del comité es una persona déspota, prepotente que se aprovecha de las necesidades de la comunidad, con facha machista humilla a las mujeres y casi las golpea cuando una esta en desacuerdo. Julio cesar Álvarez además de ser sobrino de salvador ya fue candidato a la diputación federal con una deficiente campaña y una votación muy baja, pero eso si estrena carro del año al terminar la campaña y además es consejero estatal persona igual que su tío. Álvaro niño Espinoza fue regidor y ni siquiera pago sus cuotas al partido, participo como candidato a la presidencia con una pobre campaña y carente votación actualmente trabaja en el CEN-PAN, sin pena alguna propone para regidora a su esposa. Como ves, ECC” MILITANTE.

No hay comentarios: