miércoles, 10 de noviembre de 2010

Gobierno municipal de Nezahualcóyotl presidido por el alcalde priista Edgar Cesáreo Navarro resultó inútil ante siniestro.

Por: Ricardo Vera Franco

Nezahualcóyotl. Edomex.- “Ha moverse bola de pinches zánganos inútiles”, gritó a empleados y funcionarios del ayuntamiento local encabezados por el alcalde Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, Luís Miranda Nava Secretario de gobierno Estado de México, bastante molesto por la paciencia, incapacidad y falta de interés que mostraron para auxiliar de manera oportuna a personas dañadas por explosión al parecer causada por gas aglomerado en el subsuelo, producido por lixiviados, provenientes de los desechos depositados en tiradero Bordo Xochiaca.

El siniestro destruyó 35 inmuebles de las calles Granito de Sal, Verdolaga, Farolito, Dos Arbolitos y Quelite, vecinos afectados hicieron notar al funcionario estatal, que en numerosas ocasiones hicieron notar al gobierno municipal presidido por Navarro Sánchez del peligro a que estaban expuestos ya que escuchaban a toda hora del día o noche sonoros ruidos y ligeros movimientos en el subsuelo, además de aperturas en pavimento y banquetas de las arterias, pero jamás tuvieron atención y mucho menos respuesta a sus demandas por parte de autoridades municipales.

Solicitando a Miranda Nava, sea portador de su malestar ante el gobernador Enrique Peña Nieto para que ordene una exhaustiva investigación y caiga todo el peso de la ley sobre el edil Edgar Navarro Sánchez, directores de gobierno, servicios públicos, Protección Civil y Bomberos respectivamente, quienes debieron tomar las medidas pertinentes desde el inició de su cargo. “las cabezas de estos malos funcionarios deben rodar”, demandan habitantes de arterias cercanas a la montaña de basura acumulada en “Tiradero Bordo Xochiaca”, que ya rebaso el límite de la norma permitida, situación que al parecer antes del deplorable incidente no importaba a autoridad, municipal o estatal.

Cabe mencionar que el fatídico acontecimiento se dio la madrugada del jueves 28 de octubre aproximadamente a las 03 de la madrugada, estruendos frecuentes provenientes del suelo despertaron al vecindario, que hasta en paños menores con la finalidad de salvar su vida salieron a la calle. Dicen que a pesar de haber pedido vía telefónica ayuda de policía, bomberos y protección civil municipal, no acudieron a tiempo, hicieron acto de presencia hasta que seguramente se enteraron de la comparecencia del Secretario de gobierno estatal Luís Miranda Nava, quien refuto a Edgar Navarro, en donde estabas tu y tu gente para servir a esta gente cuando lo solicitó y, como dice la canción “los mariachis callaron”.

No hay comentarios: