jueves, 22 de septiembre de 2011

Hasta nueve años de cárcel y mil días de multa a quien adultere o falsifique bebidas alcohólicas

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría, la reforma a la Ley General de Salud para sancionar de uno a nueve años de cárcel y de 100 a mil días de multa, a quienes fabriquen, adulteren, trafiquen o comercialicen bebidas alcohólicas.

Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia dijo que se trata de un problema de salud pública y que por ello se sancionarán conductas “que hasta el día de hoy se han realizado bajo un manto de impunidad y de ilegalidad”.

Distinguió entre lo que es la adulteración y la falsificación y precisó que seis de cada diez botellas de vino que se expenden en los antros o en las barras libres son falsificadas o adulteradas

“En la adulteración se mantiene la esencia del producto y causa daños a la salud, pero en la falsificación se sustituye el producto “y se está sustituyendo con resina de madera, con metanol, que causa daños a la salud, pérdida de la vista y la muerte de nuestros jóvenes”.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Justicia, “las fábricas clandestinas que adulteran y falsifican los vinos en este país son verdaderas empresas del crimen organizado”.

La iniciativa fue presentada por el diputado Marco Antonio García Ayala y avalada por la Comisión de Salud que preside el diputado Miguel Osuna Millán y por los 30 legisladores de todos los partidos que integran la Comisión de Justicia.

No hay comentarios: