lunes, 7 de noviembre de 2011

Asume Rosalinda Elizabeth la dirigencia del Colegio de Abogados mexiquenses

Toluca, Méx.- El Colegio de Abogados del Estado de México, A.C. eligió en Asamblea General a la maestra en Derecho Fiscal Rosalinda Elizabeth Benítez González como presidenta de su Consejo Directivo para el período 2011-2013

En presencia de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, notarios públicos, diputados locales y federales así como ex rectores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la académica compartió “la constante e incansable búsqueda de la equidad y la justicia”.

El Colegio de Abogados del Estado de México, dijo, es recinto de la profesionalización, unidad, justicia, igualdad y permanente vigilancia del respeto a la Ley.

Se comprometió a unir voluntad, capacidad y entrega para avanzar en la profesionalización y capacitación de sus homólogos: “en un mundo de constante evolución jurídica, en el que el litigio no conoce fronteras, la tarea es pugnar porque la “colegiación obligatoria” sea realidad en nuestro país.

La maestra Rosalinda Elizabeth Benítez González es hija del Doctor en Derecho Humberto Benítez Treviño, ex titular de la PGR y de las procuradurías de Justicia del Distrito Federal y del Estado de México y nieta del licenciado José Agustín González Argüelles, presidente fundador del Colegio de Abogados del Estado de México, A.C.

Asistieron a la Asamblea, entre otros colegiados, los señores Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del PRI nacional; Juvenal Cruz Roa, Secretario del Trabajo en el gobierno del Estado de México y Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados federal.

Integran el nuevo Consejo Directivo las maestras Rosalinda Elizabeth Benítez González (presidenta) y Judith Ordóñez Ramírez (vicepresidenta) así como los maestros Nazario Tola Reyes (tesorero), Joel Naranjo Vilchis, primer vocal y Salvador Rivera González, segundo vocal.

No hay comentarios: