viernes, 20 de abril de 2012

Apoyo a los jóvenes, una prioridad en la agenda legislativa de Ana Lilia Herrera



La candidata de la Coalición Compromiso Por México al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo,  afirmó que la atención y apoyo a los jóvenes  será una prioridad en su  agenda legislativa rumbo a la Cámara Alta.
Durante el  Foro Equidad Social y Calidad de Vida, en el que participaron investigadores y especialistas en dichos rubros, Ana Lilia Herrera lamentó que se carezca de programas que atiendan las demandas específicas de este grupo poblacional en nuestro país.
En este sentido, subrayó que abandera una agenda social mediante la cual se busca generar mayores oportunidades de desarrollo para todos.
Respecto a las ponencias, Patricia Valladares, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundadora del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer, consideró fundamental que se impulsen reformas que fomenten equidad, pues actualmente el 20% de los hogares del país están encabezados por alguna mujer.
Enfatizó que la educación y los servicios de salud generan un círculo virtuoso, ya que sus beneficios se  multiplican en todas las actividades productivas.
Por su parte, el médico Luis Manuel Estrada Guerrero señaló que los servicios de salud deben cubrir varias vertientes; entre ellas la prevención y la atención temprana de las enfermedades.
Entre los temas que demandan mayor atención, mencionó las enfermedades crónico-degenerativas y seguridad social para adultos mayores.
Destacó que establecer una cobertura universal en servicios de salud se traducirá en mejoras sustanciales para la competitividad.
En su oportunidad, Igor Vivero Ávila, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),  expuso que la pobreza debe atenderse, no solo con  programas asistenciales, sino generando oportunidades de empleo y educación.
Refirió que se requiere una visión regional para atender los grandes problemas del país, toda vez que  los programas sociales federales están estructurados de manera global, lo que limita la solución de los problemas particulares de comunidades y municipios.