jueves, 26 de abril de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

MÉXICO SIN RUMBO.
Tal parece que quien ganará las elecciones presidenciales del país, será una persona inculta, que solo hablará con lectura directa, que para él será su ascenso a la presidencia como un príncipe llega a rey, pero un príncipe que no ha sido realmente preparado para dirigir un país.
Su feudo se habrá extendido y su solución para generar empleos será apostarle al turismo, donde ya sabemos que muchos pederastas viajen a México por el turismo sexual, donde la inversión en los principales destinos turísticos serán para los políticos priistas o como socios de inversionistas extranjeros o la directa inversión extranjera, lo que nos llevaría a seguir siendo empleados con los sueldos pactados entre el gobierno y los inversionistas.
En el estado de México mucho terreno fue cambiado en el uso de suelo, pasando las zonas de cultivo a zonas habitacionales, esto dejó muchos beneficios para políticos convenencieros de distintos municipios, incluso de los opositores al PRI, el campo ha sido desplazado, contaminado, vendido, no olvidado por qué sigue siendo un bastión para el voto y para lucrar con sus necesidades, así se puede entregar semillas, abono, insumos agrícolas y maquinaria, elevando y justificando el presupuesto, aquí no se promovió el turismo.
Al priismo y su candidato a la presidencia de la República no le interesa el avance y desarrollo del país, no le apuesta a la educación, a la ciencia a la tecnología, ya que esto les quitaría su mina de oro para seguir saqueando los recursos del país y mantenerse gastando el dinero del pueblo en sus lujos y promoviendo su imagen.
 Maquiavelo plantea entre otras cosas dos elementos que vemos en la grilla mexicana de hoy, (no se palpa que exista política) estas son:
La apariencia: - Cada uno ve lo que parece, pero pocos palpan lo que eres.
Delegar las medidas impopulares: - Los príncipes deben ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearle odio y ejecutar por sí mismo aquellas que le reportan el favor de los súbditos. Debe estimar a los nobles, pero no hacerse odiar del pueblo. Por esto Peña dice que su partido debe enfrentar los ataques de los otros partidos, él seguirá haciendo sus propuestas que son absurdas y sin sentido.
No hay rumbo con las propuestas del PRI, por que se mantendrá el mismo esquema que hasta hoy se ha visto, no se han cambiado las normas que éste partido dejó como quiste en el país, por eso los políticos pueden seguir robando a manos llenas sin consecuencia, por eso no existe la justicia en México, y si se da es muy aplaudida por que es extraño ver tal justicia. Los saqueadores del país siguen en el poder. ¿Hacia dónde dejaremos que nos lleven, hasta cuando veremos un político en el poder?.