jueves, 14 de noviembre de 2013

Abuso de poder de Maricela Contreras en Calvario para poner su oficina alterna

  • Denuncian vecinos del Centro Histórico que ha hecho del departamento contiguo a donde colocó la Dirección General de Administración, su oficina para recibir a gente cuando la explanada delegacional es tomada por tlalpenses inconformes


México, D. F., a 13 de noviembre de 2013.- Los vecinos de Centro Histórico de Tlalpan denuncian como un descarado abuso de poder el de la Jefa Delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, quien no sólo ha instalado en una casa habitación del Barrio El Calvario las oficinas de la Dirección General de Administración, sino que “muy a la callada” trasladó allí sus oficinas alternas desde donde despacha.

Sara Espíritu Reyes, una de los integrantes de la organización ciudadana, afirma que en el contrato de arrendamiento se especifica que el arrendador del inmueble, Raúl Alejandro Sales Casamadrid, administrador único de la empresa propietaria del lugar (Covastur), expresa su conformidad para que la delegación pueda permitir a terceros –es decir, a la Jefa Delegacional Maricela Contreras Julián, “el uso parcial del inmueble a título gratuito u oneroso sin que el arrendador tenga derecho al pago de contraprestación”.

La cronista del barrio El Calvario, agrega que como lo han declarado desde el inicio del movimiento en contra de la instalación de las oficinas, la renta es de las dos instalaciones habitacionales.

Una es de la “casa recién remodelada, con uso de suelo oficinas, súper (sic) ubicación. estacionamiento (sic) para 30 autos, área muy amplia para cubículos, tres salas de conferencias, jardín amplio, biblioteca, 7 recámaras, 14 baños, dos cocinas”, ocupada actualmente por las oficinas de la Dirección General de Administración de la Delegación Tlalpan, donde despacha su titular Víctor Manuel Tello Aguilar.

La otra instalación es, como lo afirma el anuncio dado a conocer el pasado 6 de noviembre por los vecinos, un “departamento independiente con dos recámaras, 2 baños, cocina y sala comedor”, que es donde la Jefa Delegacional de Tlalpan despacha los asuntos cuando no puede acudir a las oficinas delegacionales por las constantes protestas de pobladores de la demarcación o simplemente donde recibe a personajes que es preferible no se les vea por el Jardín de la delegación y la visitan en Abasolo 105.


Precisamente y de acuerdo con las opiniones de los demás vecinos que conforman el movimiento, dice Espíritu Reyes, esta última situación es la que habría llevado a la Jefa Delegacional Maricela Contreras Julián a tomar tan abusiva decisión y que, de forma descarada, afirme que las instalaciones de Calvario 61 son un “centro de procesamiento de información y archivo”.