miércoles, 22 de enero de 2014

Justicia clama familia de ex diputado asesinado


Por Juan Miguel Huerta Sánchez
Santa Catarina Tláhuac, Distrito Federal.- Justicia clama, la familia del ex diputado Gregorio Antonio Mendoza Bello, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos sujetos desconocidos después de haber sido sustraído de su oficina en el interior del fraccionamiento Tecpingo, correspondiente a esta localidad donde desempeñaba el cargo de administrador.

Las indagatorias de este medio informativo arrojan, que Gregorio Mendoza Bello, el día 25 de septiembre de 2013, aproximadamente a las nueve horas  de la mañana, al estar fuera de su oficina en la colonia Tecpingo, fue encañonado con armas de fuego por dos individuos no identificados, que lo subieron a su propio automóvil sacándolo del lugar.

Minutos después los “secuestradores” de Goyo como era conocido entre vecinos de Tecpingo, estacionaron el vehículo fuera de la puerta de entrada del parque “el Zapote”, donde ejecutaron de un balazo en la nuca al ex legislador, de extracción perredista, por el Municipio de Chimalhuacán Gregorio Mendoza Bello.

Lo extraño de este sangriento caso, según dicen testigos presenciales del hecho, que por razones de seguridad personal solicitaron omitir su identidad, en el momento que Goyo fue secuestrado por sus presuntos asesinos, fuera de su oficina se encontraba acompañado por “sus guaruras”, José,  Ángel “N”   “el Rafita”, su sirvienta Lourdes Sánchez Martínez “A “la Chimoltrufia”, un vecino de nombre Uriel, y “Paco”, sobrino del finado.

Los guaruras, Ángel y José, que cuidaban la seguridad personal del ex diputado Gregorio Mendoza Bello, son calificados por vecinos del lugar como sujetos peligrosos al igual que otros ocho más que asisten a Tecpingo siempre portado sendas armas de fuego, con las cuales han sembrado el terror entre pobladores y sus alrededores, misteriosamente la trágica mañana del 25 de septiembre que dieron muerte a Gregorio Mendoza, no actuaron, dicen fue como quitarle un muñeco a un grupo de niños.

Al mismo tiempo logramos saber que los guaruras José y Ángel “N”,  que supuestamente resguardaban la integridad física de Mendoza Bello, son integrantes de la banda de malhechores, jefaturada por Homero Juan Isidro ex comandante ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y de su padre Salvador Juan Flores, ambos presuntos cabezas de la “Maña” y Familia Michoacana en la región oriente del estado de México.

Estos se rumora “Renteaban” a Mendoza Bello, quienes substituyeron a “Goyo”, por Juan Manuel Pérez Huerta, hoy encargado del cobro por venta de terrenos en Tecpingo, predio del cual al fin lograron posesionarse, sin ser propietarios, antes de manera misteriosa fueron asesinados, Abel y Ascensión Pozos Vital hermanos que tenían control del extenso terreno Tecpingo, los hechos quedaron asentados en el acta FIZP/YZP/10/T2/1981/, M. P. Lic. Jorge Salvador Fragoso, quien misteriosamente no ha llamado a declarar a testigos presenciales del sangriento suceso.