viernes, 6 de junio de 2014

Se pronuncia por una educación libre de violencia

  • El legislador del PRI prepara una iniciativa para que sea considerado un derecho humano asistir a las instituciones educativas sin ningún tipo de acoso.
  • En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, tomó protesta al Comité Directivo de “Águilas Liberales” y también acudió a la Ceremonia Conmemorativa del Aniversario de la Escuela Normal Superior del Estado de México.



Toluca de Lerdo, Méx.- Al señalar que en el proceso de enseñanza-aprendizaje debe estar ausente cualquier tipo de violencia, el diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI), representante del distrito I de Toluca, dio a conocer que prepara una iniciativa de ley para que sea considerado un derecho humano asistir a las instituciones educativas sin la amenaza de acoso, agresión física o psicológica.

La violencia es un fenómeno que debe combatirse desde la familia y el entorno cercano a los niños y jóvenes, pero también es posible combatirla mediante una legislación adecuada, agregó durante la toma de protesta del Comité Directivo de la organización juvenil “Águilas Liberales”.

En el auditorio “Ignacio Ramírez Calzada” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),en presencia de Emilio Castellanos Álvarez, coordinador de la Licenciatura en Comunicación, y Alejandro Cruz Sánchez, presidente de la Fundación Caballero Águila, resaltó que la organización presidida por David Martínez Orozco fortalece el desarrollo de jóvenes libres, íntegros y responsables, para la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, participativos y solidarios.

Al respecto, David Martínez explicó que se busca contribuir a la preservación de las raíces milenarias mexicanas, la difusión del patrimonio nacional, el desarrollo científico y cultural del país, así como el fomento a la fraternidad humana y la defensa de la biodiversidad.

En este sentido, dijo que aprovechará la oportunidad para abrir paso a la juventud, a través de la preservación de la cultura, el medio ambiente y la tolerancia hacia las diversas formas de creencia y de pensamiento.

En su oportunidad, Emilio Castellanos reconoció, en nombre de la comunidad universitaria, la aportación del legislador a favor de los jóvenes estudiantes; en tanto el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVIII Legislatura dijo que “hoy la nación requiere que el trabajo que se emprenda para la grandeza de la patria sea en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología, el arte, el respeto al hábitat y a la vida de las otras especies”.


Cabe señalar que, como parte de sus actividades permanentes de apoyo a la educación y a la cultura, el legislador del PRI acudió esta semana a la Ceremonia Conmemorativa del XLVII Aniversario de la Escuela Normal Superior del Estado de México, donde acompañó a Maximino Ortiz Jiménez, director de esta institución, así como a las autoridades educativas y municipales.