miércoles, 25 de marzo de 2015

Operan solo 42 cámaras de vigilancia en Texcoco‏ de las 100 que se pusieron como objetivo operar dentro del territorio municipal

José A. García Díaz
TEXCOCO, Mx.- En Texcoco operan 42 de las 100 cámaras que se pusieron como objetivo operar dentro del territorio municipal; actualmente se han tenido diferentes reportes de robos a transeúntes, pero la policía municipal trabaja para reducir el tiempo de reacción.

El Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez, aclara que los elementos de policía municipal se encuentran trabajando para reducir el tiempo de reacción ante el aumento de los robos en este municipio, "ya que actualmente se tienen un tiempo de reacción de 2 a 3 minutos".

"Actualmente hay en operación 42 de las 100 cámaras de vigilancia que se tienen proyectadas e instaladas en el territorio municipal, por lo cual en ese tema aún estamos trabajando, pero ya se tiene un avance importante", menciona ante medios de comunicación.

Paralelamente, en cuanto a los Derechos Humanos, menciona que la Dirección continúa desocupada, ya que "no hemos encontrado aún a la persona idónea para este puesto, como recordarán el puesto fue dejado por Adán Gordo, quien decidió retirarse por cuestiones personales, desde el pasado 3 de marzo".

Por ahora se trabaja con los elementos de seguridad pública municipal para que atiendan las medidas de derechos humanos en cuanto a delitos de bajo impacto.

En cuanto a la seguridad de la Feria Internacional del Caballo, la colaboración continúa con las fuerzas estatales y las federales, así como con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) Texcoco, como lo informó en la toma de Protesta como Presidente Municipal interino.

En las inmediaciones hace falta un puente peatonal, mismo que en el año pasado, lucia inseguro para los visitantes y ahora, es inexistente, lo cual también ha representado un riesgo para los visitantes de la feria.
Por su parte, la Policía Estatal mantiene un operativo de tránsito en las inmediaciones del Recinto Ferial de Texcoco, pero debido al movimiento constante del transporte público, este ha sido insuficiente debajo de los puentes vehiculares.