sábado, 7 de abril de 2018

Más del 40 por ciento de contribuyentes no paga impuesto a Odapas



Valle de Chalco Solidaridad, México.
Con la finalidad de fortalecer, programas de beneficio a la población, implementada por la administración 2016 2018. Francisco Juárez García, presidente municipal por ministerio de ley, encomendó a Enrique A. Bustillos Castillo, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), a fortalecer trabajos de limpieza en la red de drenaje, de desinfección en el tejido conductor de agua potable.


Como uno de los principales encargos, para el responsable de Odapas, es agilizar labores de rescate y rehabilitación de pozos, 12 en total los existentes en la municipalidad, de estos, tres se encuentran averiados como consecuencia de los movimientos telúricos del 19 de septiembre de 2017. Uno, ya es considerado pérdida total, se perfora nuevo Senegal para substituirlo, y se labora en el rescate de las dos ciénagas afectadas.


En la actualidad son nueve pozos en actividad, de los cuales se viene extrayendo el vital líquido para enviarlo a tubería que surte del mineral al total de domicilios vallechalquenses, fontanería que también viene siendo reparada en vías donde se afectó por temblor, al mismo tiempo es desinfectada, con la finalidad de proporcionar agua de calidad a consumidores.

Detallo, Bustillos Castillo, que personal de Odapas, viene trabajando a marchas forzadas, para lograr concluir los trabajos mencionados, y así poder ofertar servicios eficaces, y sin limitación a la sociedad, abundo sobre la fuerte tarea que vienen ejecutando en drenado y limpieza, de la red de tubo, coladeras y atarjeas del drenaje, al mismo tiempo reparación y substitución de tubería deteriorada. 

Acciones, que tienen como meta evitar inundaciones, por causa de taponamiento en red conductora del drenaje, esto ante la temporada de lluvias, hizo notar que las acciones de mantenimiento en el drenaje se realizan de forma permanente no únicamente en época de precipitaciones pluviales, aunque reconoció en la actualidad se fortalecen más.

Señalo, que a pesar del incumplimiento, en pagos por los servicios que a la población vallechalquense proporciona Odapas, más del 40 por ciento de contribuyentes no cubre su impuesto por los servicios, mencionados, pese a la apatía de no pagar impuestos, los trabajos sociales no se detienen, “están olvidando que el ciclo del agua y el ciclo de la vida, son lo mismo, de no cuidarlo el resultado en corto plazo puede ser catastrófico”, apunto el funcionario.

No hay comentarios: