viernes, 8 de mayo de 2020

Buscan garantizar el derecho a la salud en la CDMX


  • Dan a conocer Protocolo con IMSS para el traslado de pacientes.



El objetivo es garantizar el derecho a la salud a todos los habitantes en la Ciudad de México con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de saturación de hospitales de la capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó en conjunto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, el protocolo para el traslado de personas con síntomas graves de COVID-19 a hospitales del IMSS que atienden la enfermedad, en caso de saturación en hospitales públicos en la Ciudad de México.

Robledo Aburto explicó que el objetivo de las medidas conjuntas con el Gobierno capitalino es garantizar el derecho a la salud a todos los habitantes en la Ciudad de México, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dijo que se contemplan tres escenarios para el traslado de pacientes con síntomas graves a hospitales del IMSS, desde:

Un domicilio

Módulo de evaluación respiratoria

Vía pública

En cualquiera de las situaciones, se debe llamar al 911 o a Locatel (55-56-58-11-11) para que se envíe una ambulancia o, si la persona puede llegar en automóvil, se le orienta en su trayecto para que lo esperen en una unidad médica.

No hay comentarios: