miércoles, 20 de mayo de 2020

Reciben reconocimiento por calidad humana y responsabilidad social


Ciudad de México.
El Consejo Internacional del Certificado CRESE entregó este medio día de manera virtual al Grupo IPS de seguridad privada, el reconocimiento por haber aprobado la Norma en el Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social de las empresas, que busca la humanización o el amor a las personas en el mundo del trabajo.

El Grupo IPS que dirige Armando Zúñiga Salinas está formado por las empresas Grupo International Private Security de México, IPS Latam e International Private Security de México, dedicadas a prestar servicios de seguridad privada en México y varios países de América Latina.

El capital humano e intelectual en las organizaciones es fundamental para lograr el crecimiento y, sobre todo, una gran competitividad y productividad, expresó el presidente del Consejo Internacional del Certificado CRESE, Camilo García Marcos, quien agregó que debe promoverse la capacitación permanente y el amor a las personas en el mundo del trabajo porque capacitar a los hombres es formarlos para un futuro mejor.

Luis Eduardo Olivera Martínez de Castro, director de CRESE, expresó al realizar la entrega virtual del reconocimiento que “es posible que cuando entremos a la nueva normalidad inicie una edad de oro para la auténtica responsabilidad social empresarial como la que practica IPS, ojalá quede atrás la RSE superficial que se convirtió en publicidad para las compañías y que empecemos a adoptar una RSE con el ejemplo de empresas con las que dirige Armando Zúñiga”.

El CEO del Grupo IPS puso el distintivo en manos del Comité de Calidad Humana y Responsabilidad Social de las empresas certificadas “esperando que volvamos a obtenerlo en 2020, y sobre todo que nuestros principales clientes, que son nuestros colaboradores, reciban y sientan esta calidad humana”.

Zúñiga Salinas agregó: “Recibo la certificación a nombre de cada uno de los que forman la familia IPS, que estamos convencidos de la calidad humana; no nos cansaremos de promoverla no sólo dentro de nuestra empresa, para que todos nuestros líderes y trabajadores la sigan, sino también afuera de ella para reconvertir el mundo del trabajo en un lugar de amor, productividad y competitividad para ser mejores todos”.

Camilo García Marcos insistió en que cuando en las organizaciones empresariales, civiles, públicas o de cualquier otro tipo, las personas viven un mundo laboral en el que realmente el respeto, el amor a las personas y la implicación del ser humano existe, esas empresas van a ser exitosas, por lo que, agregó, el reto dentro del mundo de trabajo es amar a los demás, capacitar a las personas y, sobre todo, dignificar al ser humano constante y permanentemente.


Por lo que recomendó que, en la medida de lo posible, haya una mayor convivencia con las familias de los trabajadores. “Hacer campamentos de verano, visitas con las familias de los trabajadores a ciertos lugares para que se diviertan y conozcan de la cultura porque, querer a las familias de nuestros trabajadores, es sembrar semillas de calidad humana, de sentir humano auténtico porque van a dar el fruto de la esperanza de un mundo mejor, más humano, del desarrollo de todos, de la institución y de las personas”.

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