- El gobierno de Valle de Chalco que encabeza Armando García Méndez, recibió al director General y a la directora de Verificación del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), en las instalaciones del Palacio Municipal, donde se abrió una oficina regional.
- La sede regional del INVEAMEX, permite “tener presencia con gente capacitada y profesional que pueda dar la atención a todas las materias de verificación necesarias”, afirmó su Director General, Luis Miguel Sánchez López.
- El edil, Armando García consideró que es positivo tener una sede regional de esta importante institución, porque ayudará a facilitar el acceso a los diferentes trámites administrativos. “En lugar de ir a Toluca a hacer el trámite de apertura, se puede realizar aquí. Esta oficina ayuda a la gente a acercarle el trámite”.
- “El INVEAMEX no llega a cerrar negocios, al contrario, vamos a regular, y a ayudarles que se encuentren dentro de la norma”, confirmó García Méndez, e insistió que la función es apoyar a que los negocios obtengan su dictamen único de factibilidad (DUF).
Valle de Chalco, Estado de México.
El gobierno de Valle de Chalco que encabeza Armando García
Méndez, recibió en las instalaciones del Palacio Municipal, al licenciado Luis
Miguel Sánchez López, Director General del Instituto de Verificación
Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), y a la Directora de
Verificación, la licenciada Andrea Amado Asomoza.
El principal objetivo del INVEAMEX es verificar que los
negocios, inmuebles, construcciones, y los vehículos de transporte público,
cumplan con las normas vigentes en la materia. Por lo tanto, es autoridad con
funciones para autorizar, coordinar y controlar el acto administrativo de la
verificación, supervisión e inspección en el Estado de México.
La visita de los funcionarios estatales, se dio en el marco
de la inauguración de las oficinas de atención del INVEAMEX, que funcionará
como una sede regional donde se atenderá a todos los municipios de la zona
oriente del Estado de México.
Al acto protocolario de apertura, asistieron también los
directores de las diferentes unidades administrativas del gobierno municipal,
además del Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López.
En su intervención, el Director General del INVEAMEX,
agradeció el compromiso del alcalde sobre estos temas, y resaltó que la oficina
regional permite, “tener presencia con gente capacitada y profesional que pueda
dar la atención a todas las materias de verificación necesarias al municipio;
de alto, mediano, y en el tema del COVID, de bajo impacto, que verifiquemos
actividades esenciales”, afirmó.
Sobre estos temas, el edil, Armando García consideró que es
positivo tener una sede regional de esta importante institución, porque ayudará
a facilitar el acceso a los diferentes trámites administrativos. “En lugar de
ir a Toluca a hacer el trámite de apertura, se puede realizar aquí. Esta
oficina ayuda a la gente a acercarle el trámite. Que la gente tenga la cercanía,
y pueda regularizarse conforme a la norma”, aseguró.
Para promover las facultades del INVEAMEX, su Director
General, Luis Miguel Sánchez, entregó al alcalde información de utilidad para
que la ciudadanía pueda identificar a los verificadores y conozca sus derechos
durante una visita de verificación. Esta información, servirá para evitar que
los ciudadanos sean sorprendidos por personas que intenten hacerse pasar por
verificadores.
La ubicación de esta oficina regional del INVEAMEX,
facilitará y acercará a los emprendedores los trámites, y agilizará la
verificación administrativa conforme a las normas aplicables en la materia.
“El INVEAMEX no llega a cerrar negocios, al contrario, vamos a regular, y a ayudarles que se encuentren dentro de la norma”, confirmó el edil, e insistió que la función es apoyar la economía de los negocios, para que puedan encontrarse dentro de la norma, y obtengan su dictamen único de factibilidad (DUF), que se otorga a los negocios de alto impacto.
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