Ciudad de México.
La titularidad de la Secretaría de Educación Pública era un
timón que no debió soltarse de forma tan inesperada en una etapa donde está en
juego el futuro del país, debido a la crisis por la pandemia de Covid-19 que
obligó a los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes a realizar un cambio profundo
en la forma de recibir su educación, porque genera inestabilidad en el sistema
educativo, expresó la presidenta ejecutiva de la Alianza para la Educación
Superior (ALPES), María Luisa Flores Del Valle, tras la salida de Esteban
Moctezuma anunciada este miércoles.
Pero lo más grave, aún, añadió Flores del Valle, es la poca
o escasa seriedad que le han dado las últimas administraciones a la continuidad
en un área tan sensible como es la educación, donde existe un promedio de tres
titulares por sexenio, lo cual ha afectado de forma considerable la calidad de
la educación, ya que cada uno de los nuevos titulares hace a un lado lo
avanzado para imponer sus propios criterios, al no existir una política de
Estado.
“Esta noticia fue inesperada y una administración que dice
tomar parecer al pueblo para asumir cada una de sus decisiones, no hizo una
consulta a los niños, ni a los adolescentes, jóvenes, maestros, padres de
familia, rectores, directores, sobre sí era prudente cambiar en este momento de
mayor crisis en el sistema no sólo educativo, sino de salud en México, al
Secretario de Educación”, abundó Flores Del Valle.
Y lo hizo precisamente en la etapa más crítica de la
pandemia, con clases a distancia, con una Ley General de Educación Superior por
votar en la Cámara de Diputados, con una serie de reglamentos por entregar
después de su aprobación y de los cuales dependerán las Instituciones
educativas particulares para ver realmente una ley justa y equitativa, con una
Ley General de Educación a un año de aprobada, destacó la dirigente nacional de
las universidades particulares.
Flores Del Valle advirtió la poca importancia que se le da a
la continuidad de tema Educación, porque es una falsa bandera que se toma en todos
los discursos, cuando en realidad un secretario de Educación, mínimo debería
seguir un plan de restructura en el modelo educativo al menos 2 sexenios
consecutivos para obtener los resultados necesarios que subsanen el sistema.
Es penoso se crea que la palabra Educación por si sola va a
cambiar el rezago y abandono de lo realmente imperante y urgente, finalizó.
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