jueves, 31 de diciembre de 2020

La “Jornada Emergente X la vida”, organizada por el edil de Valle de Chalco Solidaridad, dio sus primeros resultados; el balance es positivo.

  • El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que preside Armando García Méndez, aplicó 600 pruebas para detectar covid-19 de manera gratuita; el primer balance muestra resultados alentadores.
  • La estrategia se estructura por medio de la “Jornada Emergente X la vida”, que tiene por objetivo cortar la cadena de contagios de covid-19 durante el tránsito por el color rojo del semáforo epidemiológico.

 






Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

La Administración 2019-2021 que dirige Armando García Méndez, continúa por segundo día, con la aplicación de pruebas gratuitas para detectar covid-19 entre la población de Valle de Chalco, y de esta manera ayudar a prevenir e interrumpir la cadena de contagios en el territorio municipal.


Empleándose al primer día 600 pruebas gratuitas para detectar covid-19, de las cuales 84 casos son positivos, y 516 negativos, además, conviene precisar que la aplicación de pruebas continúa desarrollándose.


Los primeros resultados son alentadores, sin embargo, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, recomienda no bajar la guardia y no confiarse, además, aconseja seguir las medidas de salud e higiene básicas al pie de la letra, e intentar permanecer el mayor tiempo posible en casa.


Esta campaña sigue vigente, y continuará aplicándose en 6 puntos estratégicos: “Explanada Municipal, Plaza Sendero, Casas Ara, en la glorieta, San Juan Tlalpizahuac, frente a la Iglesia de Cristo Rey, y los cruces viales de la avenida Tezozómoc y avenida Cuauhtémoc, y avenida López Mateos y avenida División del Norte”. En un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.


Además, a las personas que vivan en Valle de Chalco y resulten positivas en las pruebas covid-19 aplicadas durante la “Jornada Emergente X la vida”, el Presidente Municipal les ofreció un apoyo alimentario para que puedan permanecer en su domicilio durante el confinamiento voluntario.


Cada despensa contiene abarrotes, verduras, cárnicos y productos de higiene, pues el propósito es coadyuvar en la alimentación, además de facilitar que las personas puedan permanecer en su domicilio durante el tiempo que aconseje el personal de salud.


Para facilitar su entrega, y al mismo tiempo, dar un seguimiento de estos casos de las personas que viven en el municipio, el alcalde dispuso que los apoyos alimentarios se lleven hasta el domicilio de las personas, y de esta forma, no se arriesgue la salud de los demás.


Estas acciones tienen por objetivo reforzar la estrategia integral que desarrolla el Ejecutivo local para enfrentar con éxito el tránsito de la pandemia por el territorio municipal.


Adicionalmente, se exhortó a la población a no relajar las medidas de sanidad e higiene básicas, consistentes en el uso correcto del cubrebocas, el aseo frecuente de manos, evitar saludar de mano y beso, y no acudir a lugares concurridos. Pues, sólo mediante la disciplina, se podrá enfrentar con éxito la pandemia, y no se arriesgará la salud de nadie.

No hay comentarios: