lunes, 10 de mayo de 2010

Los Malandrines.


Madriguera de ladrones de la ASE, siguen extorsionando a diestra y siniestra a automovilistas que circulan en las distintas partes de la Zona Oriente del Estado de México.

Ixtapaluca, los Reyes la paz, Texcoco, Cd. Neza, Valle de Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, y Chalco, los más afectados, porque ya no se acerca el turismo, por temor de ser extorsionados.

Retenes fuera de control en contubernio con corralones clandestinos.

Zona Oriente, Estado de México.- Policías de Tránsito Estatal de la ASE, siguen más hambreados que nunca, deteniendo a todo automovilista que corre con la mala suerte de pasar junto a estos ladrones con placa, quienes siguen pidiendo la mínima cantidad de dos mil, a tres mil 800 pesos, ya sea por la falta de no contar con verificación, por no ponerse cinturón de seguridad, o por no circular.
En días pasados, el C. Román Camilo, fue víctima de estos malandrines ladrones de la ASE, quienes con alevosía, ventaja y sin ninguna oportunidad llevaron su camioneta a un corralón ya conocido como “Tlapizahuac”, donde el C. Camilo, les pidió de la manera más atenta a los uniformados la atención para no ser trasladado a dicho corralón, es decir, que solo le levantaran la infracción correspondiente a la falta de no circular ese día, ya que menciono venir del Estado de Puebla y carecía de conocimiento.
Pero no conformes con su pedimento, los uniformados con prepotencia y abuso de autoridad procedieron a trasladar su vehículo hasta dicho corralón ya mencionado, donde el conductor fue extorsionado por la cantidad de 3 mil pesos, para poder liberar su vehículo.
Otro caso similar, fue la que vivió el C. Bartolo García, quién sufrió el mismo abuso de autoridad por parte de estos malandrines con uniforme que viven de los impuestos que paga la ciudadanía mexiquense, y que aún así, extorsionan a visitantes y turistas por el simple hecho de tener placas de provincia; en este caso, el C. Bartolo, pagó la cantidad de mil pesos de multa sin recibir recibo, debido a que su camioneta no circula ese día, pero esto no fue todo porque al reclamar su recibo de dicha infracción, los uniformados de la ASE se sintieron molestos con este comentario, por lo que se desquitaron haciendo perdediza la licencia de manejo del C. Bartolo, al cual le hicieron dar más de 7 vueltas a dicho corralón para de esta manera poder recuperar solo 600 pesos de su licencia perdida, que si nos ponemos a pensar ya había gastado más en gasolina y en las vueltas que le hicieron pasar.
Con estos policías de la ASE, para que queremos más rateros, porque con ellos ya tenemos suficiente; y los automovilistas son prueba de ello, ya que tienen más miedo de circular y de ser interceptados por estos malandrines uniformados de ASE, quienes les roban de entre los 20 hasta lo 40 salarios mínimos, lo cual perjudica mucho la economía familiar de los conductores.
Son escasos los automovilistas que denuncian este tipo de atropellos, y eso se debe, a que temen por sus vidas o ser víctimas de represalias por parte de estos malos elementos de la ASE y de sus calambres, que hoy en día, no hay autoridad alguna que les ponga un alto. Quedando todos estos hechos en la total impunidad. Comentaron los quejosos.
¿Qué hace el Comandante, Rogelio Soto, el "10, 10" responsable de estos elementos de Policía y Tránsito Estatal ASE? ¿Será cierto, que los obliga a que extorsionen sus muchachitos a los conductores para que le den su mochada? O será ¿Qué están recaudando fondos para la campaña electoral hacia la presidencia de la República de Enrique Peña Nieto? ¡Esperemos que no! ¡Ojala!, que el Gobernador del Edoméx, Enrique Peña Nieto tenga conocimiento de sus malos elementos de la ASE, y haga valido su compromiso de acabar con la delincuencia y garantice la seguridad pública de los ciudadanos que sufren este tipo de atropellos, que le dan mala imagen al Sr. Gobernador.


Finalmente que podemos decir de la policía municipal de Valle de Chalco, quienes ahora se dedican a usurpar funciones de tránsito, no solo son levanta borrachos sino también se dedican a detener a conductores que en ocasiones sufren de algún choque automovilístico, es decir, los uniformados quieren ser juez y parte, siendo que su responsabilidad es la de auxiliar a la población y de dar aviso a la policía de tránsito estatal en cuestión de accidentes o faltas de tránsito, quienes son los verdaderos responsables de llevar a cabo estas acciones.
¿Estara enterado el alcalde, Luis Enrique Martínez Ventura de las malas acciones que toman sus chalanes municipales? ¡Ojala! y tome cartas en este asunto. Porque como dice el dicho "Zapatero a su zapato".

No hay comentarios: