miércoles, 16 de junio de 2010

Acéfalo el gobierno del Estado; Peña Nieto se burla de los Mexiquenses

• Desvían recursos estatales a campañas electorales; hay vacío de poder.

Que gobierne de tiempo completo. Enrique Peña Nieto no es un empleado más. No tiene control de asistencia, por lo que no se justifica que haga proselitismo electoral en otros estados de la República en ”horarios no laborables”, cuando el Estado de México le exige gobernar de tiempo completo, respetando las leyes y con todos los recursos económicos y materiales de los mexiquenses, como se comprometió al protestar como ejecutivo estatal.
Reprochó el Partido Acción Nacional que continúe apareciendo información, en los medios de comunicación, en el sentido de que no únicamente se emplean fondos públicos para apoyar al PRI, ahora también vehículos universitarios para transportar a Quintana Roo, a activistas electorales del Estado de México, en respaldo al candidato a la gubernatura del Revolucionario Institucional.



Señaló el PAN que el gobernador de “semana inglesa” anunció que este fin de semana saldrá al Estado de Oaxaca, con lo cual acumulará, durante mayo y los primeros días de junio, 19 viajes fuera del Estado de México, periodo en el que sumará 8 eventos en apoyo a candidatos priístas a las gubernaturas de los estados de: Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Durango y Sinaloa.
Acción Nacional exigió frenar el despilfarro en campañas de proselitismo partidista y convocó al gobernador Enrique Peña Nieto a destinar estos recursos a atender las necesidades de los mexiquenses, especialmente en aquellos sectores en donde todavía hay marcados contrastes sociales, como en el caso de los pueblos indígenas.
Y advirtió, parece que el ejecutivo estatal que cada vez trata de estar más ausente del Estado de México, dejando a cualquiera en su lugar, con la vista puesta en obtener el consenso de los gobernadores y de la estructura nacional del PRI para lograr su postulación a la presidencia de la República.
Sin embargo, esto ha provocado únicamente descuidos de gobierno con un alto costo político, como lo reflejan sus encuestas personales, lo que parece comprobar que él mismo es su propio enemigo, concluyó Acción Nacional.

No hay comentarios: