lunes, 28 de junio de 2010

PENDULO POLITICO

DEMOCRACIA ELECTORAL.

Las mascaras del poder, en juego el destino del país 2010-2012- en manos de las elites familiares, corporativas, oligarquías, kakistocratas burócratas, partidocracia y de grupos regionales, el caso del estado de Veracruz y el Edomex. Dos políticos que se les termina su periodo, donde la burbuja se empieza a desinflar al no ejercer presupuesto publico, así como dependerá a su liderazgo de reposicionamiento, ante las designaciones a la silla presidencial. La operación política dependerá de acuerdo al estado de ánimo de los liderazgos regionales ante el proyecto 2012.

“Fidel Herrera gobernador de Veracruz y su antecesor Miguel Alemán, se cree presidenciable, obvio casado con una Borunda de Chihuahua y asesorado por sinarquistas franceses de altos vuelos como Jacques Attali, al mismo tiempo se dice que TAMSA (la gran planta siderúrgica de Veracruz dedicada a producir tubería petrolera), Bruno Pagliai-italiano, pertenece que la Mafia de Chicago, a la corsa y a intereses vaticanos, estos grupos tienen el control de Veracruz, Coatzacoalcos y Cancún.” J.RJIMENEZ DE LEON

“Miguel Alemán Velasco, ex gobernador que entrego la estafeta a Fidel herrera, es uno de los dos capitanes de la Orden de Malta que pueden hablar con el Papa de negocios; y el segundo capitán de la Orden de Malta se dice es el sucesor de Miguel Alemán, Enrique Peña Nieto (Lasalle, IPADE-UP el Think Tank del Opus Dei, y estudiante de doctorado de la Universidad de Chicago, el perfil ideal para gobernar a México), gobernador del poderoso Estado de México y ya virtual candidato presidencial para el 2012.” J.RJIMENEZDELEON

LA ESTRATEGIA DE PULVERIZAR AL ESTADO: POR LOS PODERES ECONOMICOS Y EL YUGO DEL MODELO ECONOMICO

” en las épocas del PAN el robo ha sido mas descarado y brutal, han sido mencionados Carlos Medina Plasencia, ex gobernador de Guanajuato y muy cercano familiarmente a la esposa de Jeb Bush; Juan Camilo Mouriño, protegido de Jeb Bush en Tampa, Florida (qepd, tras el avionazo del 4 de noviembre del 2008, en Polanco), el actual Presidente del PAN, Cesar Nava, ahijado de Martha Sahagún de Fox, y Director Jurídico de PEMEX, y sobre todo el actual presidente de la Republica (espurio) Felipe Calderón Hinojosa, según el excelente libro de Ana Lilia Pérez, Camisas Azules, Manos Negras; el Saqueo de PEMEX desde los Pinos.

LA SIMULACION PACTADA ANTE EL PODER DE LA DERECHA, DE LAS OLIGARQUIAS Y UNA BUROCRACIA INEFICIENTE:

”1997 es el año en que México perdió su modelo económico de acumulación de capital en base a la actividad del Estado, ya bastante desmantelado por Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, que habían vendido, fusionado, o regalado a las mas de 1,200 empresas paraestatales, siguiendo los lineamientos del llamado Consenso de Washington, sin embargo es 1997 el año en que México se desdibujó, a Ernesto Zedillo le tocó ser el responsable de este “estaticidio” que terminó con el Anatocismo Juarista, es decir la defensa que del deudor tenía que el acreedor no le convirtiera los intereses acumulados en capital, obvio, esto fue para favorecer a la Plutocracia Bancaria, de plácemes desde 1982, en donde el Estado quedaba amarrado para no continuar regulando sus grandes utilidades, el escandaloso rescate bancario llamado FOBAPROA, era asesorado por Robert Rubín (Goldman Sachs, Citibank y Tesoro de Vil Clinton, por eso ellos ahora lo nombran Consejero de Citibank y el Gobierno de México les entregaba a la Subsecretaria de Hacienda), Zedillo también implementaba las Udis (unidades de inversión, copiadas del Chile Neoliberal, que son una Usura Institucional, al indexar a las deudas hipotecarias el costo de la inflación), “ideadas” por el Chicago Fat Boy, Agustín Carstens, entonces a cargo de la Dirección de Estudios Económicos del Banco de México;”J.R.JIMENEZDELEON

LA EXPRESION ANTE UN GOBIERNO, SIN VISION DE ESTADO ENTREGADO AL PODER ECONOMICO:

Los ideales surgen históricamente de la elaboración de las diferentes necesidades de los hombres, de sus diferentes problemas del sentimiento de insatisfacción por sus condiciones de vida, este sentimiento tuvo su mejor expresión en la bola de la revolución, donde se conjuntaron en forma regional a la opresión y miseria del pueblo.

“la antropologías humana tiene tres rostros, el hombre es un animal violento, un animal pasional y un animal mentiroso” R. Bobbio.

La cultura democrática electoral, está históricamente enlazada a los derechos humanos, democracia –como forma de control en base a un gobierno legítimo y no en base a la simulación- y la paz.

Esto es sin derechos humanos, reconocidos y protegidos no hay democracia; sin democracia no existen las condiciones mínimas para la solución pacifica de los conflictos, ante una clase media que es capaz de ser parte de la bola revolucionaria del siglo XXI, esto es la democracia es la sociedad de ciudadanos, y de los súbditos se convierten en ciudadanos cuando se reconoce sus derechos fundamentales .la paz, que no tenga la guerra como alternativa.”Gobierno mediante el control y el consenso, no a la opacidad y a la simulación enmascarada ante el gobernado, capaz de establecer el estado de derecho y proyecto de nación.

Las respuestas están en las acciones del como y para que, donde se deberá ver la alianza nacional en rescate de México, inmenso a la opacidad y simulación, este enmascaramiento debe terminar por el bien de la nación mexicana. Al tiempo el resultado de las fuerzas políticas y de poder en las elecciones regionales de julio del 2010, el poder del voto y persuasión de las figuras tengan la fuerza suficiente de romper estas inercias de desesperanza.

Reflexión coyuntural, la máxima es la misma. Beatriz Paredes: “No podemos volver a equivocarnos. La división del partido nos podría llevar a la diáspora y a la desesperación”.2012.Mantener la unidad en la diferencia, es el gran reto. El triunfo electoral del Edomex, fue por la coyuntura política y a la medición de los tiempos del partido en el gobierno, y sus candidatos fueron los menos malos al no haber una verdadera competencia electoral en esta elección concurrente por acuerdos entre los partidos en poner a candidatos sin presencia e imagen ante la población, permitió consolidar la estrategia del PRI, con candidatos simpáticos o de cúpulas. Muchos actores políticos han alcanzado el poder económico, pero no lo es todo paga jugar, se necesita equipo al ideal de compartir el poder, hay que tener sensibilidad, carisma e imagen ante sus electores y una estrategia de sensibilidad .el mal del político es vivir en su pecera lleno de soberbia y prepotencia ante la actitud de exclusión de una clase política sin credibilidad a causa de su interlocución desgastada con la población a causa de los vicios del poder. Al tiempo la alianza por el valle de México.

SIN COMPROMISOS



Cesar Nava a un paso de enfrentar la justicia por el caso Arellano. Nora Guerrero a punto de sentar un precedente a nivel nacional. La diferencia en las encuestas no garantiza un triunfo rotundo.

Gonzalo Jácome Hernández



CESAR NAVA.- En el Juicio de Amparo Número 192/2009 radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado, hay una notificación visible en la página Internet de la Suprema Corte de Justicia der la Nación (SCJN) donde la Jueza de Distrito requiere al Agente del Ministerio Público Federal titular de la Segunda Mesa Investigadora, para que informe de los trámites de cumplimiento de la Ejecutoria de Amparo, entre los que destacan la cita y declaración preparatoria de José Cesar Nava Vázquez, “flamante” presidente del PAN, ex abogado general de Pemex, así como también al ex director de esa dependencia Raúl Muñoz Leos. Por lo cual el demandante, José Guadalupe Arellano Martínez, se trasladó a la ciudad de México a la Procuraduría General de la República (PGR), para agilizar el curso de este sonado caso en el cual presuntamente ha habido tráfico de influencias al tener retenida esta demanda penal en contra de estos y otros funcionarios más de PEMEX por fraude procesal. D. R. Probablemente esté el lunes Arellano Martínez en ésta ciudad de Xalapa, para convocar a una conferencia de Prensa y dar a conocer los pormenores del caso.



NORA GUERRERO.- Por primera vez en la historia, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), concedió el acceso a la apertura ciudadana, aprobando y acordando que se doten de bolígrafos para electores en las casillas de Xalapa para el día de las elecciones, el próximo 4 de julio, atendiendo el reclamo ciudadano de que en la capacitación y difusión se le resta importancia a la figura de los no registrados. Nora Lucila Guerrero Córdoba y León Ignacio Ruíz Ponce, saborearon el primer triunfo al fin. Los consejeros del IEV, aceptaran que en las más de 500 casillas electorales de esta “Ciudad de las Flores” y las congregaciones que comprende el municipio, se agregue a los materiales electorales un bolígrafo que permita escribir el nombre de Candidatos No registrados, en la boleta electoral pues, su carencia, podría impedir que se ejecutara esta acción, en el caso de que los electores quisieran votar así, luego de una interminable serie de obstáculos sorteados ante el IEV que rige los procesos electorales en el estado, finalmente dieron frutos al ser admitidos por primera ocasión, la participación legal de los NO REGISTRADOS. Los consejeros también observaron el justo reclamo por cuánto se ha ignorado ésta figura (de los no registrados) en la capacitación, promoción y difusión que realiza y paga -con los dineros públicos- el Instituto Electoral Veracruzano.



ENCUESTAS.- El llevar 17 y 18.7 puntos de “ventaja” en las últimas encuestas Javier Duarte de Ochoa, sobre Miguel Ángel Yunes Linares, no es para echar las campanas al vuelo, pues ya lo comentamos en anterior columna, si hace seis años Fidel Herrera Beltrán, aventajaba a Gerardo Buganza Salmerón con más de 30 puntos y en las votaciones terminaron con menos de medio punto. D. R. ¿qué se puede esperar ahora?, si el delfín en ningún aspecto se le puede comparar al gobernador. Esto sin contar que la UGOCEP se le unió al choleño y que va en aumento el porcentaje de aceptación de Yunes Linares y ya no están al dos por uno, como iniciaron.
Por: ECC.

No hay comentarios: