domingo, 27 de junio de 2010

PÉNDULO POLÍTICO

ESTADO DE ANIMO ANTE PULVERIZACIÓN ECONÓMICA EN LAS ELECCIONES 2011-2012.

“La maravillosa riqueza de la experiencia humana, perdería parte de su alegría gratificante, si no existieran limitaciones que superar. La cima de la colina no sería ni la mitad de maravillosa, sí no hubiera oscuros valles que atravesar.” Hellen Keller

Hay que volver empezar un nuevo sueño; retomar el proyecto con el tiempo ha madurado, la búsqueda del ser político, le permite el tiempo y la vida retomar los objetivos y fines en la búsqueda de un México con mayor eficacia y eficiencia para cambios sustanciales. El mejor regalo de la vida es estar sano, con vitalidad por la búsqueda de un ideal, de valores y de proyecto, en el transcurso de la vida se han presentado traiciones, deslealtades, entrega de voluntades y la pérdida de la identidad de nuestra región.

Texcoco a muchos les ha mitigado el hambre, los nativos Vivian de su abundancia en base de su trabajo, de esfuerzo, de valores, de visión ,del comercio de consenso para poner a los presidentes, sus nexos con Porfirio Díaz donde hubo pagadores de la raya, cada ocho días visitaba Texcoco, amigo intimo y compadre de Manuel González dueño de la hacienda de Chapingo y de jesuitas ; el ser político que es producto del sistema es muy difícil diferenciar la pureza de la búsqueda del bien común, que permita el desarrollo regional; romper el esquema de hacer política de la sumisión, romper la perversidad del poder y el control político.



En el actuar político 2010-2011, se presentara los enfoques hacia dónde van los partidos políticos o simplemente ser la interlocución en la pasividad de hacer o no hacer, donde la simulación política determinará cada vez más la apatía electoral .

La economía será uno de los elemento de influencia del estado de ánimo de la población; ante sus representantes en el gobierno y a los partidos políticos, después del 4 de julio la radiografía política determinara la estrategia en base a su reposicionamiento regional que sea capaz de unión de voluntades y nuevos interlocutores de liderazgo.



El Distanciamiento social y vinculación a causa de los factores endógenos y exógenos de nuestro país, el rumbo de las estrategias en el -2010 y 2011, establecerá la operatividad política y la eficacia de la mercancía electoral inmersa a las acciones de poder mismo, ser elemento de inducción o abstencionismo en márgenes del 54% permite dos variantes de control.

La capacidad de inducción y participación social dependerá a los elementos socioeconómicos, ante una clase política inmersa a su entorno sin respuesta.



El PRI, capaz de transformarse y adaptarse a la circunstancia política, el partido que tiene la capacidad de movilización y engranaje, no hay quien le haga sombra de un PRD y PAN desarticulados por su propia acción política” el costo la perdida del espacio

“la importancia electoral del Edomex., en ser la primera en número de votantes y la más poblada con más de 15 millones, 45-40 distritos electorales y sus 125 municipios con cada tipologías de ser desde las grandes ciudades industriales hasta ser municipios muy pobres carentes de servicios públicos,”



Los tiempos políticos se adelantan la efervescencia política, en la búsqueda del poder en el 2010 y 2011,ha permitido establecer dos visiones coyunturales ,por un lado la permanencia del grupo dominante del poder ,así como la perdida de este poder, en base a determinar la estrategia de los partidos de oposición.

el 2011, permitía la elección de la corona virreinal de las tres fuerzas políticas, mandar a sus actores políticos; el PRI, se maneja 4 ases, uno de ellos el hijo del ex gobernador del Edomex, perteneciente al grupo Atlacomulco, con un gran parentesco del gobernador en turno, otro el ex secretario de gobierno, en la Administración de Arturo Montiel, así como pertenecer al circulo de poder del salinismo privatizador, por la vía electoral de todos aquellos que no llegaron en el 2006, con nuevas acciones de reposicionamiento e impulsar a sus cartas ganadoras enestaeleccióndel5dejulio2009.



Este antecedente electoral permitiría que la lucha por la gubernatura seria con PRI-PRD Y PAN; pero a lo endeble y inconsistente a la actitud de facciones de aniquilamiento político, en el 2011 podrían ser Alejandro Encinas líder de la bancada del PRD, o a la línea de AMLO de la posible alianza de un PAN acéfalo y un PRD, lleno de facciones, de traiciones y venta de su partido.

Por el PAN, la diputada Josefina Vázquez o Ulises Ramírez; la entrega de la estafeta del EDOMEX 2011, dependerá de la habilidad de sus operadores de acuerdos y a la sensibilidad de los grupos regionales del valle de México” Sentimientos del valle de México”, el ajedrez político en su reacomodo de acuerdo al reposicionamiento en la elección del 4 de julio 2010, de las 12 gubernaturas.



La realidad política del PAN en la zona oriente de no tener estructura política y operadores para el reposicionamiento a causa de los comités municipales sin representatividad, en los distritos a causa de actitudes de simulación, desorganización y falta de compromiso político con su instituto, preocupados mas por las regidurías que les permitan representar al ayuntamiento por el voto, así como faltos de ser oposición en los gobiernos municipales perdieron la capital “Juan Carlos Núñez “, Naucalpan” José Luis duran“ por la actitud soberbia y simulación política.

.
La coyuntura política” perdida” POR EL PAN, permite reposicionarse al PRI, aprovechar el cansancio de la población, fortaleciendo las acciones de rentabilidad política, permiten con trabajos coordinados de su estrategia política para obtener el triunfo de los candidatos .hoy 2010 las administraciones municipales no han logrado penetrar ante la población por actitudes de triunfalismo y soberbia, se les ha olvidado el compromiso ante el gobernador. La focalización de recursos en forma de que permita un mayor reposicionamiento, y evitar lo más posible una burocracia de parido.

El peso electoral del Valle de México, finalmente al que hay que vencer es al poder central y el poder invisible que ha determinado el destino de los mexiquenses por más de 78 años, si no hay consenso por la soberbia del poder dominante. El PAN “desdibujado sin proyecto”, es la estructura de la dirigencia con visión, con Proyecto de obtener el poder Estatal del Estado de México, se enfrentara al poder económico y político del grupo Atlacomulco Cada uno de estos actores políticos tienen su tarea y cumplieron en recuperar el Mayor numero de distritos y municipios de los corredores azules y amarrillos. Tres reglas de la política criolla mexicana: Quiero hacer política contigo, pero me desprecias; entonces voy con la segunda: quiero hacer política con otro aliado, y me obstaculizas; me dejas la tercera regla: haré política contra ti.
Por: ECC.

No hay comentarios: