sábado, 15 de octubre de 2011

Audiencias públicas fortalecen diálogo entre autoridades y ciudadanía

  • El diputado Guillermo Calderón León se sumó al trabajo del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
  • Participó en la entrega de apoyos para mejorar la calidad de vida de vecinos.


Nezahualcóyotl, Méx., 15 de octubre de 2011.- Las audiencias públicas fortalecen la democracia al garantizar una comunicación eficiente entre la sociedad, las autoridades municipales y los representantes populares, quienes escuchan las demandas de servicios, seguridad, salud, recuperación de espacios públicos y mejorar el entorno social en Nezahualcóyotl, afirmó el legislador local Guillermo Calderón León.
Al participar en la audiencia pública ofrecida de manera conjunta con el presidente Municipal, Edgar Navarro Sánchez y servidores públicos municipales, el diputado local del Grupo Parlamentario del PRI escuchó las solicitudes de apoyo de decenas de vecinos de las colonias de la Zona Norte, quienes demandaron mayor iluminación, seguridad pública y desazolve en calles, instalaciones deportivas en espacios públicos, materiales de construcción para mejoramiento de viviendas, escuelas y centros para la práctica de cultos religiosos.
Como respuesta a las peticiones en materia de salud, durante la audiencia se entregaron nueve sillas de ruedas, cuatro andaderas, dos prótesis, trece aparatos auditivos, y 450 plásticos del programa “Tarjetas Joven”.
Calderón León puntualizó que estos recursos son posibles gracias al trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, a fin de mejorar la calidad de vida de personas que no pueden caminar, principalmente de la tercera edad.
Después de manifestar la importancia de las políticas públicas que benefician a los jóvenes y niños, el integrante de la Comisión de la Juventud y del Deporte de la LVII Legislatura, comentó que atenderá la inquietud de este sector para contar con mayores espacios para la actividad deportiva.
La audiencia se complementó con una jornada médico asistencial en la cual se prestaron servicios gratuitos de optometría, bolsa de trabajo, psicología, servicio médico general, orientación de trabajadoras sociales y abogados, además de corte de cabello. Con este servicio, dijo el legislador, se busca responder a la confianza que depositó la ciudadanía en sus gobernantes.
El diputado mexiquense puntualizó que con estas acciones se complementa el trabajo que realiza de recorrer calles y visitar a vecinos para conocer sus demandas y hacer las gestiones ante las instancias correspondientes.

No hay comentarios: