- También expresa su solidaridad y apoyo al secretario de Desarrollo Metropolitano y al piloto que resultaron lesionados.Se darán a conocer las causas del accidente en cuanto se tengan evidencias claras, dijo.
Toluca, México, 21 de octubre de 2011.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas lamentó la muerte de dos servidores públicos estatales y las lesiones de dos más, uno de ellos el secretario de Desarrollo Metropolitano, a consecuencia de la caída de un helicóptero de la flotilla del gobierno del Estado de México, ocurrida en el Distrito Federal, además de expresar que asumirá todos los gastos por los daños materiales y humanos causados por el accidente.
En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, manifestó su consternación por el percance, que tuvo lugar en la delegación Coyoacán, donde la aeronave en la que viajaba Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano, se precipitó desde las alturas.
“Manifestamos nuestro reconocimiento a la trayectoria de servicio público del señor Julio César Maturano Gómez (coordinador de Logística y secretario particular adjunto del funcionario) y del señor Juan Esteban Rodríguez Ruiz (piloto), quienes siempre mostraron una gran dedicación, entrega y profesionalismo.
“De la misma manera, deseamos una pronta recuperación a nuestros compañeros Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano y a Juan Manuel Rodríguez Rivera, piloto de la aeronave, quienes salvaron su vida y a los cuales estamos ofreciendo todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad”, expresó.
Eruviel Ávila señaló que una vez que se tengan evidencias sobre las causas que generaron la caída del helicóptero, se darán a conocer, además se revisarán las condiciones mecánicas de las aeronaves que están al servicio del gobierno del Estado de México.
En este sentido, el mandatario mexiquense informó que solicitó al subsecretario de Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, Felipe Duarte Olvera; al director general de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks, así como a autoridades del gobierno del DF, su colaboración para esclarecer los hechos y las causas del accidente.
“Agradezco la colaboración del gobierno del Distrito Federal, para la atención médica oportuna de los lesionados. He estado en comunicación permanente con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien ha dado seguimiento a este tema y a quien agradezco su colaboración.
"Recibí la llamada del presidente de la república, quien manifestó su solidaridad en estos lamentables hechos y colaboración institucional, así como la llamada para los mismos fines del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y otros servidores públicos federales”, dijo.
El gobernador informó que al momento del incidente, Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano, se dirigía de una reunión con empresarios de la zona oriente, en Nezahualcóyotl, hacia la ciudad de Toluca, en donde instalaría un gabinete especializado.
Dio a conocer que se trasladaría al hospital privado, en el Distrito Federal, donde se encuentran internados Fernando Alberto García Cuevas y Juan Manuel Rodríguez Rivera.
Cabe señalar, que al momento el accidente, ocurrido aproximadamente a las 10:10 horas, el gobernador del Estado de México se encontraba en gira de trabajo en el municipio de Temascalcingo, al norte de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario