jueves, 6 de octubre de 2011

Estará el sistema penitenciario estatal a la vanguardia tecnológica nacional

  • Encabeza el titular de la ASE, el Día del Penitenciarista Mexiquense en el penal de Chalco.
  • Entregan reconocimientos a servidores públicos del sistema de prevención y readaptación social.


Chalco, México; 6 de octubre de 2011.- El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Salvador José Neme Sastré, anunció que todos los centros preventivos y de Readaptación Social de la entidad, contarán con inhibidores de señal de telefonía celular, control de acceso biométrico, detección de sustancias prohibidas y sistemas de circuito cerrado de televisión y video-vigilancia.

Al encabezar la celebración del Día del Penitenciarista Mexiquense y poner en marcha el Centro de Monitoreo, Circuito Cerrado de Televisión y el Acceso Biométrico en el penal de Chalco, Neme Sastré, expresó que el sistema penitenciario mexiquense estará a la vanguardia a nivel nacional.
Además, se contempla vigorizar la humanización, mejor atención, la prevención de adicciones en los inmuebles carcelarios y el respeto a los derechos humanos de los internos.

En compañía del director general de Prevención y Readaptación Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el titular de la ASE entregó tres reconocimientos al personal docente, 18 estímulos económicos a personal de seguridad y custodia, 27 reconocimientos al desempeño de personal de todas las áreas administrativas, tres estímulos al valor heroico, y un reconocimiento post mortem a la señora María Félix Salazar, viuda del custodio Juan Ríos Sánchez, quien falleció en cumplimiento de sus labores de vigilancia en el Centro Preventivo de Santiaguito en Almoloya de Juárez.


En su momento Eric Sevilla Montes de Oca, titular del sistema penitenciario estatal, señaló que al conmemorar 45 años del penitenciarismo, es necesario honrar y reconocer la trayectoria de quienes contribuyen día con día en el quehacer preventivo y de reinserción social.

De igual forma dijo, se han fortalecido los mecanismos operativos a través de nuevos sistemas tecnológicos, la construcción de nuevos inmuebles, la ampliación de algunos otros, y se han impulsado los mecanismos y trámites jurídicos en beneficio de los internos y sus familias.

Por su parte, Julio Luis Sánchez García, director del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, resaltó el trabajo de los servidores públicos galardonados, y los invitó a comprometerse, aún más, en el trabajo diario para retribuirle a la sociedad mejores individuos.

No hay comentarios: