viernes, 16 de diciembre de 2011

En el Edoméx lucha sin precedentes contra la trata de personas

  • El objetivo es que los mexiquenses se desarrollen en un ambiente más sano y justo, subrayó el gobernador Eruviel Ávila.


Jaltenco, México.- En lo que va de la actual administración estatal, se han asegurado 600 establecimientos pertenecientes a los llamados giros negros e iniciado juicios legales en contra de otros 230, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al destacar que por logros como ese en la lucha contra la trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJGEM), fue reconocida por la Cámara de Diputados federal.
Subrayó que su gobierno realiza un esfuerzo sin precedentes para combatir la comisión de ese tipo de ilícitos, por lo que propondrá reformas a ordenamientos jurídicos en la materia.
“Vamos a trabajar más fuerte en la defensa y protección de nuestras mujeres y niños. Queremos que los mexiquenses vivan y se desarrollen en un ambiente más sano y más seguro, sobre todo en aquellos grupos que se encuentran en una situación vulnerable; con ellos el compromiso es mayor”, apuntó el titular del Ejecutivo estatal.
El reconocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJGEM), por sus logros en la persecución del delito de trata de personas, fue hecho por las comisiones legislativas de Equidad y Género; Participación Ciudadana y la Especial para la Lucha Contra la Trata de Persona.
Al respecto, Eruviel Ávila destacó que dicho reconocimiento se dio en un entorno plural, pues obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos.
Al llevar a cabo una gira de trabajo por este municipio, como parte del programa 100 Días de Gobierno, también precisó que a las víctimas de trata de personas se les atiende en albergues especializados con personal capacitado, para apoyar su recuperación y reincorporación a la sociedad. En esta tarea participan la PJGEM, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el DIF Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Social estatal y organizaciones de la sociedad civil.
Por otra parte, felicitó a los nuevos consejeros del IFE: María Marván, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova, así como a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, por lograr esa designación por consenso con miras al proceso electoral de 2012.
El gobernador mexiquense entregó lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, canastas alimentarias, pólizas del Seguro Popular y vales por mobiliario escolar y equipo de cómputo para planteles educativos estatales y federales, además de las llaves de cuatro vehículos automotores para las jurisdicciones sanitarias de Zumpango, Texcoco, Teotihuacán y Ecatepec.
Asimismo, develó la placa inaugural de la obra de ampliación de la Preparatoria 72, ubicada en la población de Alborada, y agradeció al alcalde Marco Antonio Reyes Olivares y al Cabildo de Jaltenco porque ya tienen listos los terrenos para construir la Plaza Estado de México y la Biblioteca Digital.

No hay comentarios: