lunes, 13 de febrero de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

¿QUIEN DICE QUE HABRÁ CAMBIO?

En 1910 hubo un movimiento social, el cual pretendió eliminar las condiciones sociales de la época, sus representantes no llegaron al poder, Villa y Zapata al igual que quienes iniciaron la independencia no lograron llegar a tomar el tan anhelado poder y con ello realizar los cambios.

Ni la independencia, ni la revolución hicieron un cambio que mejorara las condiciones de las mayorías, hoy nos siguen inventando y atando al sueño del ansiado cambio, los candidatos como representantes de los partidos políticos no garantizan ningún cambio, esto debido a que las normas, leyes como ellos les dicen, les dictan lo que deben hacer y no solo eso, también las cúpulas de sus partidos les indican que votar y como votar, no existen propuestas nuevas sin el consentimiento de los grupos de poder en los partidos.

El margen que les permite a los partidos hacer lo que hacen está planteado en una constitución llena de parches y por demás desconocida por las grandes mayorías, dicho margen les permite transar y transitar de la derecha al centro y a la izquierda de acuerdo al interés de cada partido.

Lo que hoy buscan los partidos es la ALTERNANCIA, lo cual les garantizará disfrutar del poder y del dinero que aporta el pueblo para seguir viviendo cómodamente, inventando que existe la democracia: que significa el poder del pueblo sobre los bienes de la nación y sus dineros, así como la distribución equitativa del poder en los ciudadanos.

Los impuestos seguirán subiendo y en ocasiones le llamaran a estos aumentos AJUSTES, existe la competencia por el poder por que esto les garantizará a las cúpulas el sustento de ellos y sus bisnietos. Preguntémonos pues si los partidos que existen sirven para algo, si es que gobiernan, si aplican las leyes, si han acabado con la miseria y la ignorancia o el hambre en mi México, nuestro México.